El arte como mediación para la enseñanza del inglés
Fecha
2018Director/Asesor
Holguín Higuita, Amparo
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente proyecto investigativo titulado: El arte como Mediación para la enseñanza del inglés, tiene como marco de referencia el programa de Licenciatura en inglés –español de la Universidad Pontificia Bolivariana. Su objetivo principal es el de plantear una propuesta pedagógica apoyada en actividades artísticas (la pintura, la música y el teatro), que desde la perspectiva de los estudiantes participantes de 9º ayude al aprendizaje del inglés.
Para tales efectos, el proyecto es desarrollado desde una metodología cualitativa, mediante la cual se aplicaron instrumentos como la observación no participante en clases de inglés y entrevistas focales a estudiantes de 9º. Información que permitió responder al interrogante que averiguó por la forma como intervenían las actividades artísticas en la enseñanza del inglés en estudiantes de 9º del colegio Centro Fraternal Cristiano de Medellín.
Consecuente con lo anterior, el proyecto se concreta en el diseño de una propuesta pedagógica centrada en actividades artísticas como la música, la pintura y el teatro, en atención a las demandas que de las mismas hicieron estudiantes del 9º del colegio Centro Fraternal Cristiano de Medellín (CEFRAC) que participaron en el proyecto.
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: