Diseño y elaboración de los contenidos de la asignatura gerencia de mercadeo apoyado en la herramienta de Learning Space, para la facultad de ingenieria industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana
Fecha
2013-07-03Director/Asesor
Gómez Manosalva, Olga Lucía
Tipo de contenido
bacherlorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente proyecto se realizó con el fin de apoyar tecnológicamente las clases presenciales de los estudiantes de Ingeniería Industrial, que cursan la asignatura Gerencia de Mercadeo. Consiste en el diseño y la elaboración de los contenidos de la asignatura, soportados en la herramienta de E- learning. Aprovechando ésta herramienta que la universidad facilita, y debido a que la universidad no cuenta con un material de apoyo que permita a los estudiantes profundizar sobre los temas de la asignatura Gerencia de Mercadeo, se desarrollarán los contenidos de ésta asignatura, con el fin de ofrecer un material relacionado con los diferentes temas a seguir durante el semestre, casos propuestos, evaluaciones y enlaces complementarios que permitirán la participación, aprendizaje y auto evaluación de los estudiantes. El desarrollo del presente proyecto fue una experiencia enriquecedora como estudiante y futuros profesionales de Ingeniería Industrial, pues permitió profundizar los temas relacionados con mercadeo, en cuanto a conceptos, casos y aportes de alto impacto en el mundo del marketing. Así mismo llevó a el autor a afianzar sus conocimientos en el uso de las tecnologías de información y la comunicación, entre esto, la herramienta de E-learning utilizada por la universidad Pontifica Bolivariana, como sistema de apoyo educativo. This following Project was done to support technologically the personal assisted classes from the Industrial Engineering students, specifically on Marketing Management. It consists on the design and elaboration of the contents from the subject, on an E-learning tool. Taking advantage of this tool that the university lends us, and due to the fact that the university does not count with sufficient material that allows the students to delve on the Marketing Management Subject, we will develop the contents of this subject, so we can offer different material related to the course, opposite cases, evaluations, and complementary links, that will allow the participation, learning and self assessment of the students. The development of this project was an enriching experience, both as a student and as a future Industrial Engineering professional, because it let us deepen our knowledge in marketing, concepts, cases and high impact inputs in the Marketing world. On top of that, it allowed the author to strengthen her knowledge on the use of Information and Communication technologies, including the E-learning tool, currently used by the Pontificia Bolivariana University as an educational support system
Palabra/s clave
Ingeniería industrial
Tesis y disertaciones académicas
Trabajo de grado ingeniería industrial
Mercadeo
Planeación estratégica
Mercadeo
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]