Show simple item record

dc.contributor.advisorGraciano Jaramillo, Sonia Isabel
dc.contributor.authorBraca Belizario, Fredy Octavio
dc.contributor.authorMartínez, Carla Julieta
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2018-05-22T16:23:12Z
dc.date.available2018-05-22T16:23:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3766
dc.description138 Páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación cuenta con un enfoque cualitativo, es abordada mediante la metodología Investigación Acción Participativa, que busca obtener resultados viables y útiles de la problemática planteada, para mejorar las situaciones colectivas, en lo cual el equipo investigador es actor implícito en la población. La problemática se centra en el estudio de la convivencia en la Institución Educativa María Inmaculada, en ella se analiza el conocimiento que se tiene acerca de las normas de convivencia establecidas en la Institución y plasmadas en el Manual de Convivencia. Como producto se plantea una propuesta con acciones pedagógicas sustentadas en la comunicación como eje y en el encuentro como estrategia. La propuesta, entendida como el hallazgo de la investigación, va orientada a lograr una apropiación significativa de los principios y normas establecidos en el Manual de Convivencia de la Institución; se espera que con el presente trabajo mejore la convivencia escolar, y con ello los índices de calidad educativa, desempeño educativo, y ambiente educativo.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectManual de Convivenciaes_CO
dc.subjectConvivenciaes_CO
dc.subjectValoreses_CO
dc.subjectPrincipios Institucionaleses_CO
dc.titlePrácticas de convivencia, analizadas desde el conocimiento y apropiación del manual de convivenciaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International