La forma y el chocolate. Impacto de la morfología en el consumo
Date
2017xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Valencia Escobar, Andrés Hernando
; Torreblanca Díaz, David Andrés
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Se planteo desde la morfología de alimentos, específicamente en los chocolates, generar una base teórica donde se pudiera analizar la interacción de las forma y como estas pueden jugar con los diferentes sentidos, como el tacto, la vista o el gusto, y como a partir de estos se pueden generar diferentes sensaciones en el consumidor, ya sean de agrado o desagrado para el. El planteamiento dado para esta investigación tenía como objetivo permitir identificar como las formas en los chocolates pueden alterar los sentidos del tacto y el gusto, y a partir de esto poder generar una mayor sensación de satisfacción en los consumidores con solo ingerir la porción adecuada y recomendada para la salud del cuerpo humano.
Keyword/s
Alimentos funcionales
Chocolate -- Morfología
Chocolate -- Evaluación sensorial
Chocolate -- Satisfacción
Chocolate -- Consumidores
Sentidos
Psicología del consumidor
Alimentos -- Procesamiento
Collections
- Trabajos de grado [6381]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Mejoramiento continuo de procesos de transferencia tecnológica en producción y acceso a mercados de chocolate agroecológico la Esmeralda
Vera Rizzo, Gina Paola; Fiallo Becerra, Sandra Marcela (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013-07-16)El cacao representa para el departamento dentro del renglón de la agricultura el 50% de la producción nacional, trayéndose consigo el primer lugar de producción. Debido al comportamiento de sus cosechas y a la plantación ... -
Identificación de procesos y tecnologías de instantanización en la industria de alimentos
Cardona Pabón, Vladimir (2014-10-07)El desarrollo de productos granulados con propiedades instantáneas se ha constituido en un desafío para las industrias de alimentos de todo el mundo, especialmente para industrias chocolateras. En este sentido, la adquisición ... -
Determinar la factibilidad de producir y comercializar una bebida de Amaranto con sabor a Chocolate en Bucaramanga y su área Metropolitana
Pico Aguirre, Lina Marcela; Bautista Cornejo, Maria Juliana (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013-07-16)El proyecto trata sobre la producción y comercialización de una bebida en polvo con sabor a chocolate a base de Amaranto. Éste inicia con una investigación acerca de la propiedades nutricionales del cereal, sus usos, cultivo ...