La forma y el chocolate. Impacto de la morfología en el consumo
Fecha
2017Director/Asesor
Valencia Escobar, Andrés Hernando
; Torreblanca Díaz, David Andrés
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
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Resumen
Se planteo desde la morfología de alimentos, específicamente en los chocolates, generar una base teórica donde se pudiera analizar la interacción de las forma y como estas pueden jugar con los diferentes sentidos, como el tacto, la vista o el gusto, y como a partir de estos se pueden generar diferentes sensaciones en el consumidor, ya sean de agrado o desagrado para el. El planteamiento dado para esta investigación tenía como objetivo permitir identificar como las formas en los chocolates pueden alterar los sentidos del tacto y el gusto, y a partir de esto poder generar una mayor sensación de satisfacción en los consumidores con solo ingerir la porción adecuada y recomendada para la salud del cuerpo humano.
Palabra/s clave
Alimentos funcionales
Chocolate -- Morfología
Chocolate -- Evaluación sensorial
Chocolate -- Satisfacción
Chocolate -- Consumidores
Sentidos
Psicología del consumidor
Alimentos -- Procesamiento
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
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