Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuriel López, Ruth Verónica
dc.contributor.authorMonsalve Rojas, Erika
dc.contributor.authorRíos Aguinaga, Lina Maryory
dc.date.accessioned2018-04-17T13:52:21Z
dc.date.available2018-04-17T13:52:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3694
dc.description63 Páginasspa
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado, es una investigación acerca del reconocimiento de las artes plásticas como una herramienta potenciadora para la expresión y desarrollo de sentimientos y emociones en los niños y niñas de la primera infancia, hemos realizado la investigación y observación de campo con los niños y niñas de la Fundación Lazas Educativos con la realización de diversos talleres de pintura, dibujo y moldeado, observando con que espontaneidad y libertad expresan su sentir, gustos, experiencias y pensar a través de las producciones artísticas desarrollando su sensibilidad, comunicación, expresión y reconocimiento de sí y el otro dentro de sus diversos contextos. Con la técnica de la encuesta dirigida hacia las docentes de la Institución, se evidencia los conocimientos con relación a las categorías de artes plásticas, las emociones en los niños y niñas y de la primera infancia, observando no solo su saber frente a dichos temas, sino también su aplicabilidad dentro de sus prácticas pedagógicas. Esta investigación cualitativa y de observación tiene como objetivo el reconocimiento de las artes plásticas como aquel instrumento o herramienta de enseñanza a través del cual se permite que los niños y niñas de la primera infancia (en este caso los de la Fundación Lazos educativos, muestra tomada para esta investigación) de una manera libre y motivante expresen sus sentimiento y emociones logrando comunicarse sin temor y espontáneamente. Teniendo en cuenta la importancia del desarrollo de emociones y sentimientos como de expresión y comunicación de las mismas en esta etapa tan fundamental que es la primera infancia, siendo esta el punto de partida para comenzar a brindar al niño y niña una formación integral y asertiva para la construcción de su personalidad e identidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArtes plásticasspa
dc.subjectCompetencias educativasspa
dc.subjectEmociones infantilesspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectEducación preescolar -- Formación integralspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectInteracción socialspa
dc.titleLas artes plásticas como lenguaje de las emociones y los sentimientos en la primera infanciaspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Artísticaspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Artísiticaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International