Las artes plásticas como lenguaje de las emociones y los sentimientos en la primera infancia
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Muriel López, Ruth VerónicaDate
2017Tipo de contenido
bachelorThesis
Abstract
El presente trabajo de grado, es una investigación acerca del reconocimiento de las artes plásticas como una herramienta potenciadora para la expresión y desarrollo de sentimientos y emociones en los niños y niñas de la primera infancia, hemos realizado la investigación y observación de campo con los niños y niñas de la Fundación Lazas Educativos con la realización de diversos talleres de pintura, dibujo y moldeado, observando con que espontaneidad y libertad expresan su sentir, gustos, experiencias y pensar a través de las producciones artísticas desarrollando su sensibilidad, comunicación, expresión y reconocimiento de sí y el otro dentro de sus diversos contextos. Con la técnica de la encuesta dirigida hacia las docentes de la Institución, se evidencia los conocimientos con relación a las categorías de artes plásticas, las emociones en los niños y niñas y de la primera infancia, observando no solo su saber frente a dichos temas, sino también su aplicabilidad dentro de sus prácticas ...
Keyword/s
Artes plásticas
Competencias educativas
Emociones infantiles
Práctica pedagógica
Educación preescolar -- Formación integral
Métodos de enseñanza
Interacción social
Collections
- Trabajos de grado [2898]
The following license files are associated with this item: