El teatro como herramienta didáctica para la interacción educativa de persona con discapacidad auditiva en el aula Multi-Grado en la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur
Fecha
2017Director/Asesor
Muriel López, Ruth Verónica
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La situación actual de la enseñanza en las aulas de clase, amerita repensar las estrategias didácticas que utilizan los maestros para brindar los contenidos a los estudiantes, partiendo desde esta premisa, se busca explorar el teatro como un mediador del conocimiento y elemento propiciador de experiencias de interacción educativa, teniendo en cuenta, los intereses y necesidades que posibiliten la transformación del conocimiento y la participación activa de estudiantes con discapacidad auditiva. El presente proyecto tiene como objeto hacer análisis en las diferentes estrategias que posibiliten el teatro como mediador de la interacción educativa en estudiantes con discapacidad auditiva, a su vez, indagar con eficacia los saberes de algunos maestro de Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur al respecto, también, se busca un fortalecimiento tanto en maestro como en estudiantes frente al desarrollo de una corporalidad como elemento generador de espacios de socialización y potenciar el valor agregado de la cognición como desarrollo íntegro.
Palabra/s clave
Discapacidad auditiva -- Educación Especial
Teatro -- Enseñanza
Proceso enseñanza-aprendizaje
Métodos de enseñanza
Práctica pedagógica
Interacción en educación
Interacción social
Pedagogía infantil
Educación Primaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Educación secundaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: