Las artes plásticas como herramienta pedagógica en niños de 6 a 8 años con trastorno con déficit de atención e hiperactividad en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Medellín
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Muriel López, Ruth VerónicaDate
2017Tipo de contenido
bachelorThesis
Abstract
El presente trabajo de grado corresponde al informe final para optar al título Licenciada en Educación Artística, impartido por la Universidad Pontificia Bolivariana. Su objetivo principal es exponer y analizar los resultados del proyecto de práctica, realizada en la “Institución Educativa Normal Superior de Medellín”
El trabajo de grado responde a un estudio de niños con trastorno de déficit atención e hiperactividad, aplicado a dos sesiones durante el año 2017, cuya finalidad fue realizar una intervención a partir de las artes plásticas a 5 alumnos que presentaban un diagnóstico clínico de TDAH.
Las características centrales de los trastornos por déficit de atención y trastornos de hiperactividad son los niveles excesivos y perjudiciales de actividad, la falta de atención y la impulsividad. Los niños con este trastorno pueden presentar dificultades para permanecer sentados cuando lo requieren las situaciones estructuradas, tales como la clase del colegio o la mesa a la hora de la ...
Keyword/s
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Dificultad en el aprendizaje
Educación especial
Educación artística -- Enseñanza
Proceso enseñanza-aprendizaje
Métodos de enseñanza
Práctica pedagógica
Psicología del aprendizaje
Educación primaria -- Colombia
Collections
- Trabajos de grado [4194]
The following license files are associated with this item: