Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorN/A
dc.contributor.authorGiraldo Higuita, Luz Seneth
dc.contributor.authorGonzález Ibargüen, Serly Yofay
dc.contributor.authorGonzález Ibargüen, Yurledy
dc.date.accessioned2018-04-16T19:37:44Z
dc.date.available2018-04-16T19:37:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3690
dc.description52 Páginasspa
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo reflexionar acerca de los diferentes factores que inciden de manera directa o indirecta en el nivel de inglés que alcanzan los estudiantes del grado once, teniendo en cuenta nuestro planteamiento del problema el cual describió la poca motivación que se observa en los estudiante de básica secundaria, por lo tanto se realizaron observaciones de clase y encuestas tanto a docentes como a estudiantes ; también fue necesario consultar diferentes fuentes como análisis de resultados icfes y documentos del MEN, para tener mayor visión del problema en cuestión y discriminar con mayor asertividad los factores antes mencionados, los cuales no están muy lejos de los imaginarios que se tenían al principio, sin embargo debido a los acercamientos que se han realizado en el transcurso de la investigación hemos encontrado un sinnúmero de factores, sin embargo nos hemos enfocado en los que fueron más incidentes según las fuente consultadas. Dicho esto se encontró que los estudiantes se sienten poco motivados y la mayoría de los casos coincidieron en las metodologías utilizadas por los docentes, los cuales hacen sentir al estudiante como si no se avanzara en el proceso, es decir no se da un aprendizaje secuencial, donde se desarrollen las habilidades básicas para lograr ser más competente en la lengua, otro hallazgo tiene que ver con la falta de docente idóneos con altas competencias en la segunda lengua. Entre tanto se concluyó que los factores que inciden en el nivel de conocimientos de los estudiantes en la segunda lengua, inciden directamente en la forma como ellos reciben la información y dependiendo como sea la llegada de esta información; será la forma de aprendizaje o recepción de la misma y por lo tanto el éxito o “fracaso”.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInglés -- Proceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectInglés -- Métodos de enseñanzaspa
dc.subjectMotivación (Educación)spa
dc.subjectAprendizaje de una segunda lenguaspa
dc.subjectRelación docente-estudiantespa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectEducación secundaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.titleLos factores que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés como segunda lengua, en el nivel que alcanzan los estudiantes de grado oncespa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés - Españolspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglés y Españolspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International