Mostrar el registro sencillo del ítem
Las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje de los estudiantes
dc.contributor.advisor | Orozco Sánchez, Luis Guillermo | |
dc.contributor.author | Rendón Bernal, Isleidy | |
dc.contributor.author | Correa Muñoz, Liliana María | |
dc.date.accessioned | 2018-04-12T14:46:25Z | |
dc.date.available | 2018-04-12T14:46:25Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3686 | |
dc.description | 86 Páginas | spa |
dc.description.abstract | Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han revolucionado diferentes campos en la sociedad, entre ellos la educación; por ello, la presente investigación tiene como propósito determinar el impacto que generan las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, mediante el análisis e interpretación de diferentes referentes teóricos que han aportado al tema; fue necesario la identificación de los diversos comportamientos de los estudiantes frente a las nuevas tecnologías y su incidencia en el proceso de aprendizaje; así como el establecimiento de estrategias para la promoción y fortalecimiento del uso adecuado de las mismas. Durante el desarrollo del trabajo se realizó una investigación exploratoria-explicativa, la cual permitió la familiarización con el fenómeno; se acudió a fuentes secundarias para la recopilación de la información pertinente que orientó hacia el logro del objetivo, lo que facilitó hacer un rastreo bibliográfico frente a la temática planteada; desde estas perspectivas, se concluyó entre otros aspectos que, la configuración del contexto actual ha sido transformado por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, evidenciándose asimismo, en los modos de aprendizaje y la obtención del conocimiento; es necesario reflexionar en la forma como es orientado el uso de estas herramientas al servicio de la formación; evaluar y realizar un seguimiento, respecto a su impacto pedagógico. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación (Tics) | spa |
dc.subject | Educación y tecnología | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Educación secundaria | spa |
dc.subject | Educación primaria | spa |
dc.subject | Educación -- Colombia | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.title | Las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje de los estudiantes | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Inglés - Español | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Inglés y Español | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos de grado [6349]
Monografías, artículos, informes, proyecto de grado