Show simple item record

dc.contributor.advisorPiedrahíta Lara, Fáber Andrés
dc.contributor.authorArroyave Gil, Stephanie
dc.contributor.authorBetancur Ipus, Maribel
dc.contributor.authorCifuentes Pulgarín, Lucerito
dc.contributor.authorIdárraga Quintero, Jacqueline
dc.contributor.authorLaverde Laverde, Alba Nidia
dc.contributor.authorLópez Arroyave, Victoria Daniela
dc.contributor.authorLópez Casas, Sandra Patricia
dc.contributor.authorOrozco Castañeda, Daniela
dc.contributor.authorPalacio Vaca, Laura Vanessa
dc.contributor.authorRamírez Restrepo, Daniela
dc.contributor.authorSepúlveda Mazo, Daniela
dc.date.accessioned2018-04-06T16:44:35Z
dc.date.available2018-04-06T16:44:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3680
dc.description102 Páginases_CO
dc.description.abstractEste ensayo literario surge del proyecto de investigación la concepción de infancia contemporánea desde un análisis narrativo de los cuentos infantiles de la colección Torre de Papel, pertenecientes al Plan Lector 2016 de la biblioteca de primaria del colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana y que constituye el trabajo de grado para optar por el título de Licenciados en Inglés – Español, de la Facultad de Educación y Pedagogía de la Universidad Pontificia Bolivariana. Éste hace parte del semillero de investigación en literatura El hombre de arena, el cual pertenece al grupo de investigación Pedagogía y Didáctica de los Saberes (PDS), en la línea de la Educabilidad del sujeto. Por su parte, el objeto de la investigación ha surgido de la transformación histórica que, en el decurso del tiempo, se ha tomado de la concepción de infancia dentro del canon de la literatura infantil. Por esto mismo, el objeto del proyecto se propone describir la concepción de infancia a partir de los dispositivos formativos que operan en la literatura infantil de la colección Torre de Papel. Asimismo, la investigación se encauza hacia la descripción de los protagonistas de los relatos infantiles, a partir de su relación con los elementos que las componen; el análisis del conflicto narrativo, como dispositivo de formación en ese contexto; y la sustentación de las concepciones de infancia que albergan los textos literarios.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInfanciaes_CO
dc.subjectLecturaes_CO
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectCuentos infantiles -- Critica e interpretación -- Colombiaes_CO
dc.subjectLiteratura infantil -- Colombiaes_CO
dc.subjectPsicología infantil aes_CO
dc.subjectEmociones infantileses_CO
dc.subjectEducación morales_CO
dc.subjectEducación infantiles_CO
dc.subjectNiños -- Desarrollo intelectuales_CO
dc.subjectNiños -- Educación y literatura -- Colombiaes_CO
dc.subjectNiños -- Desarrollo psicosocial -- Colombiaes_CO
dc.subjectFamiliaes_CO
dc.titleLeer viviendo bajo la mirada del encuentro entre el niño y su mundoes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.creator.degreeLicenciado en Inglés y Españoles_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés - Españoles_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International