Comprensión de las temáticas en Inglés con niños de preescolar, en relación con las estrategias metodológicas de los docentes
Fecha
2017Director/Asesor
Eusse Saavedra, Gudiela Irene
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En este estudio, se describe la comprensión de las temáticas trabajadas en el área de inglés en algunos niños en edad preescolar, las cuales se podrían relacionar con las estrategias metodológicas de enseñanza utilizadas por los docentes del centro colombo americano, además busca identificar las posibles dificultades de aprendizaje propias de los niños en edad preescolar. Según lo anterior, se establecen 2 causas para el presente problema de investigación: estrategias metodológicas ineficientes y dificultades de aprendizaje. Los datos analizados sugieren que la mayoría de las temáticas trabajadas en el Centro Colombo americano, se centran en los intereses propios de los niños en edad preescolar y en su entorno social más cercano. También, Los docentes dentro sus planeaciones de clase utilizan las diversas estrategias antes mencionadas haciendo un énfasis en las temáticas del cuerpo humano, el hogar y la escuela, los cuales son los entornos más cercanos al niño.
Palabra/s clave
Inglés -- Enseñanza
Comprensión infantil
Desarrollo cognitivo
Aprendizaje significativo
Métodos de enseñanza
Dificultad en el aprendizaje
Evaluación curricular
Calidad de la educación
Educación preescolar -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Colecciones
- Trabajos de grado [6349]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: