Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrozco Sánchez, Luis Guillermo
dc.contributor.authorZuleta Hernández, Yudi Vanesa
dc.date.accessioned2018-04-05T20:17:44Z
dc.date.available2018-04-05T20:17:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3673
dc.description77 Páginasspa
dc.description.abstractEn esta investigación se examina la incidencia de las TIC en el aprendizaje de una segunda lengua como lo es el inglés, a partir de un instrumento de recolección de datos que permite observar la capacidad y las percepciones que tienen los maestros frente al uso de material didáctico digital para amenizar y facilitar la compresión de una lengua extrajera. Así mismo se puede evidenciar la barrera generacional que hay entre las metodologías impartidas por el docente y las necesidades educativas referentes al contexto social que la comunidad posee actualmente, los maestro perciben las TIC como un mediador para la entretenimiento del estudiantes mas no como una herramienta potenciadora del aprendizaje, marcando un obstáculo que no posibilita la aplicación adecuada de dicho factor. Por lo tanto, el presente proyecto genera de esta manera la necesidad de crear alternativas y estrategias con base a los autores mencionados en el trabajo, como soporte teórico para la planificación y ejecución de actividades dirigidas al desarrollo de habilidad tecnológicas para la comprensión y uso del idioma inglés en un contexto cotidiano. El objetivo de “Las TIC como mediación para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés” pretende entonces determinar el impacto de estas herramientas para generar una innovación educativa que apunte a la vinculación de las dinámicas sociales y tecnológicas como pilares de los comportamientos y accionares de los estudiantes en la realidad social.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInglés -- Proceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectAprendizaje de una segunda lenguaspa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.subjectInternet en la educaciónspa
dc.subjectEducación y tecnologíaspa
dc.subjectFormación de docentesspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectEstudiantes - Estrategias de aprendizajespa
dc.subjectMediaciónspa
dc.subjectInnovaciones educativasspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectEducación primaria -- Colombiaspa
dc.subjectEducación secundaria -- Colombiaspa
dc.titleLas TIC como mediación para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglésspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Ingles - Españolspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglés y Españolspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International