dc.contributor.advisor | Orozco Sánchez, Luis Guillermo | |
dc.contributor.author | Zuleta Hernández, Yudi Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2018-04-05T20:17:44Z | |
dc.date.available | 2018-04-05T20:17:44Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3673 | |
dc.description | 77 Páginas | spa |
dc.description.abstract | En esta investigación se examina la incidencia de las TIC en el aprendizaje de una segunda lengua como lo es el inglés, a partir de un instrumento de recolección de datos que permite observar la capacidad y las percepciones que tienen los maestros frente al uso de material didáctico digital para amenizar y facilitar la compresión de una lengua extrajera. Así mismo se puede evidenciar la barrera generacional que hay entre las metodologías impartidas por el docente y las necesidades educativas referentes al contexto social que la comunidad posee actualmente, los maestro perciben las TIC como un mediador para la entretenimiento del estudiantes mas no como una herramienta potenciadora del aprendizaje, marcando un obstáculo que no posibilita la aplicación adecuada de dicho factor. Por lo tanto, el presente proyecto genera de esta manera la necesidad de crear alternativas y estrategias con base a los autores mencionados en el trabajo, como soporte teórico para la planificación y ejecución de actividades dirigidas al desarrollo de habilidad tecnológicas para la comprensión y uso del idioma inglés en un contexto cotidiano. El objetivo de “Las TIC como mediación para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés” pretende entonces determinar el impacto de estas herramientas para generar una innovación educativa que apunte a la vinculación de las dinámicas sociales y tecnológicas como pilares de los comportamientos y accionares de los estudiantes en la realidad social. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inglés -- Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Aprendizaje de una segunda lengua | spa |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación (Tics) | spa |
dc.subject | Internet en la educación | spa |
dc.subject | Educación y tecnología | spa |
dc.subject | Formación de docentes | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Estudiantes - Estrategias de aprendizaje | spa |
dc.subject | Mediación | spa |
dc.subject | Innovaciones educativas | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Educación primaria -- Colombia | spa |
dc.subject | Educación secundaria -- Colombia | spa |
dc.title | Las TIC como mediación para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Ingles - Español | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Inglés y Español | spa |