Prácticas de literacidad del español en un espacio literario de la ciudad de Medellín : nueva escuela de pensamiento Fernando González
Fecha
2017Director/Asesor
Posada Vélez, María Cristina
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este proyecto de grado, de corte etnográfico y narrativo (Blommaert, J. & Jie, D. 2010; Heath & Street, 2008; Michael Connelly & Jean Clandinin, 1995), tiene como propósito identificar las prácticas de literacidad del español en un espacio literario de la ciudad de Medellín, llamado Nueva Escuela de Pensamiento Fernando González. Con base en la literacidad concebida como la cultura escrita que va más allá del concepto de alfabetización y lectoescritura, para abordar las formas en que la ciudad habla y escribe; desde allí, los espacios educativos que posiblemente crea para llevar a cabo diferentes prácticas con el lenguaje.
Palabra/s clave
Literacidad crítica
Lenguaje y lenguas
Español
Inglés
Sociolingüística
Arte y educación
Creación literaria
Literatura y sociedad
Arte y sociedad
Investigación educativa -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: