Formulación y plan de implementación de una estrategia de innovación para tres grupos de investigación de la escuela de ingenierías de la UPB
Fecha
2012Autor
Orozco Mendoza, Gina Lía
Director/Asesor
Zartha Sossa, Jhon Wilder
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente estudio describe la experiencia llevada a cabo en tres grupos de investigación de la escuela de ingenierías de la universidad pontificia bolivariana, cuyo propósito fue la formulación y la propuesta de un plan de implementación de una estrategia de innovación mediante la metodología que propone Melissa Schilling en su libro Dirección Estratégica de la Innovación Tecnológica.
Como resultado, se obtuvo la definición de elementos claves para la construcción de su orientación estratégica, la clasificación de sus proyectos en la herramienta mapa de proyectos de I+D+i, el análisis y el aportes de sugerencias en sus formas de colaboración y protección a la innovación y por ultimo se propusieron algunas herramientas para implementar la estrategia de innovación como son: el tipo adecuado de organización , la forma de generar ideas y las formas de organizar sus equipos de trabajo.
Palabra/s clave
Universidad Pontificia Bolivariana . Grupos de Investigación -- Estrategias de innovación
Estrategias empresariales
Innovación tecnológica
Desarrollo de productos
Grupos de investigación -- Estrategias de innovación
Estrategias competitivas
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Creación de estrategias y marca/bailarín Kmo a partir de la brandinización de individuos como estrategia de mercadeo en respuesta a la antropomorfización
Restrepo Osorio, Sofía (Escuela de Arquitectura y DiseñosDiseño Gráfico, 2022)Las personas o figuras públicas suelen tener un equipo administrativo y de gestión al igual que las marcas. Además, estas ya poseen las características humanas que reflejan su personalidad y ayudan a definir lo que ... -
Implementación de Estrategias de Enseñanza del Inglés para un Aula Monodocente del grado primero, en el colegio Sagrada Familia Aldea Pablo VI
Tibanta Arcila, Katherin Andrea; Cortés López, Leidy Lorena; Zapata Bedoya, Kateryn Tatiana (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés - Español, 2020)En la educación se está dando la importancia de la enseñanza del inglés. En las diferentes instituciones tienen considerada esta interacción con el idioma como una meta clave para el éxito académico, que al mismo tiempo ... -
Diseño de la estrategia de mantenimiento basada en RCM para bombas centrífugas y reciprocantes, compresores de motores de combustión interna de la planta de inyección de agua Casabe, planta de reinyección de agua residual cantagallo y estación 2 de recolección y tratamiento de crudo casabe de la superintendencia del río de Ecopetrol S.A
Ardila Pérez, Gabriel Leonardo; Mantilla Gónzalez, José Julían (2013-06-17)El presente proyecto de grado diseña la estrategia de mantenimiento basada en confiabilidad para los equipos mecánicos de tres estaciones de la superintendencia del río de ECOPETROL S.A, donde se determina su grado de ...