Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVergara Isaza, Gloria Beatriz
dc.contributor.authorVelásquez Arbeláez, Enrique Alberto
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2018-03-06T13:25:43Z
dc.date.available2018-03-06T13:25:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3643
dc.description124 Páginasspa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar la relación de la gobernanza ambiental con los estándares de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, y con las prácticas educativas, hacia su aproximación en la escuela. Lo anterior, ante el interés de conocer las prácticas que se generan en la escuela en torno a este concepto y hasta qué punto los estándares emanados por el Ministerio de educación nacional (MEN) las promueven. De igual manera, este interés concuerda con la necesidad de investigar este tema ante la poca documentación investigativa que existe en torno a la Gobernanza Ambiental (GA) en la escuela, con la intención de aportar a un vacío de conocimiento que muestra distantes la GA con la apropiación del concepto en el ámbito escolar, aunque implícitamente algunas prácticas escolares dejan entrever la relación del concepto en cuestión con la escuela. La metodología implementada es de tipo cualitativa haciendo uso del enfoque histórico-hermenéutico, basado en la lectura de textos para analizar fenómenos de la realidad. En este sentido, se busca relacionar la realidad de los textos con la realidad práctica. Como técnica, se usa la entrevista en profundidad en clave de una conversación cara a cara con los actores claves de la comunidad educativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiencias naturalesspa
dc.subjectCiencias socialesspa
dc.subjectEscuela- Estándares curricularesspa
dc.subjectGobernanza ambiental.spa
dc.titleAproximación a la gobernanza ambiental en la escuela mediante el análisis de su relación con los estándares de ciencias naturales, ciencias sociales, y con las prácticas educativasspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International