Show simple item record

dc.contributor.advisorVergara Isaza, Gloria Beatriz
dc.contributor.authorVelásquez Arbeláez, Enrique Alberto
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2018-03-06T13:25:43Z
dc.date.available2018-03-06T13:25:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3643
dc.description124 Páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar la relación de la gobernanza ambiental con los estándares de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, y con las prácticas educativas, hacia su aproximación en la escuela. Lo anterior, ante el interés de conocer las prácticas que se generan en la escuela en torno a este concepto y hasta qué punto los estándares emanados por el Ministerio de educación nacional (MEN) las promueven. De igual manera, este interés concuerda con la necesidad de investigar este tema ante la poca documentación investigativa que existe en torno a la Gobernanza Ambiental (GA) en la escuela, con la intención de aportar a un vacío de conocimiento que muestra distantes la GA con la apropiación del concepto en el ámbito escolar, aunque implícitamente algunas prácticas escolares dejan entrever la relación del concepto en cuestión con la escuela. La metodología implementada es de tipo cualitativa haciendo uso del enfoque histórico-hermenéutico, basado en la lectura de textos para analizar fenómenos de la realidad. En este sentido, se busca relacionar la realidad de los textos con la realidad práctica. Como técnica, se usa la entrevista en profundidad en clave de una conversación cara a cara con los actores claves de la comunidad educativa.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectCiencias naturaleses_CO
dc.subjectCiencias socialeses_CO
dc.subjectEscuela- Estándares curriculareses_CO
dc.subjectGobernanza ambiental.es_CO
dc.titleAproximación a la gobernanza ambiental en la escuela mediante el análisis de su relación con los estándares de ciencias naturales, ciencias sociales, y con las prácticas educativases_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International