Estudio de prospectiva estratégica para el programa de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UPB, con horizonte 2020
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Zartha Sossa, Jhon WilderFecha
2012Tipo de contenido
masterThesis
Resumen
En este trabajo se presenta el desarrollo de un estudio prospectivo que identifica y prioriza las áreas y los temas de mayor relevancia para el desempeño de los profesionales de Ingeniería Eléctrica en el futuro próximo, y plantea bases y propuestas para la planeación estratégica y para direccionar el rediseño curricular del programa de Ingeniería Eléctrica en la UPB.
La investigación, que hace parte de un ejercicio de direccionamiento estratégico de la UPB, constó de un ejercicio Delphi, de un análisis externo, de un análisis interno, de una explicación del sistema o problemática y de un ejercicio de planeación estratégica, todo esto dirigido a un establecer la estructura y las características del programa de Ingeniería Eléctrica que debe ofrecer la UPB, en su sede de Medellín en el 2020 que garantice su competitividad y su pertinencia, aportando una formación diferenciada del egresado la cual le permita posicionarse y desempeñarse con éxito en el medio nacional e internacional y que ...
Palabra/s clave
Universidad Pontificia Bolivariana . Escuela de Ingenierías . Facultad de Ingeniería Eléctrica
Universidad Pontificia Bolivariana . Escuela de Ingenierías . Facultad de Ingeniería Electrónica
Universidad Pontificia Bolivariana -- Programas académicos -- Estudios prospectivos
Ingenería eléctrica -- Enseñanza
Ingeniería electrónica -- Enseñanza
Ingeniería eléctrica -- Enseñanza
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.