Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNoreña Jaramillo, Elizabeth
dc.contributor.authorRamírez Alzate, Yisela Fernanda
dc.contributor.authorMoscoso Alzate, Leidy
dc.date.accessioned2018-02-26T22:04:09Z
dc.date.available2018-02-26T22:04:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3622
dc.description55 Páginasspa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, evidencia la incidencia de los medios de comunicación en la promoción de la lectura para la formación del hábito lector, en primer lugar, por medio de enfoques teóricos, que permiten reconocer la promoción de la lectura como una actividad intencionada, a través de la cual deben utilizarse estrategias que motiven e interesen a los estudiantes. Por otra parte, conllevan a considerar los medios de comunicación como mecanismos que actualmente tienen gran influencia en la formación y por lo tanto pueden incidir en la constitución del hábito lector, sobre todo por su versatilidad en relación a aspectos como: transferencia de la información, hipertextualidad y relación conocimiento- texto- contexto. A este respecto, se reconoce la transición y el avance que se ha generado al pasar de la lectura impresa a la lectura digital, con lo cual el estudiante y el maestro van cambiando sus percepciones y su mentalidad, reconociendo la trascendencia que tiene hoy la inmediatez en el saber, la influencia que ejercen las TIC y los medios en el mundo de hoy y el interés con el cual los estudiantes se insertan en el conocimiento - lectura; partiendo de las posibilidades tecnológicas. Concatenado con el aspecto teórico, se visualiza dicha incidencia, en los datos que arroja la entrevista y las observaciones de clase. Desde estos soportes, surge la reflexión pedagógica, en la cual se vislumbra la praxis que permite identificar, analizar y concluir el estudio de caso realizado en el grado tercero de la Normal Superior Antioqueñaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPromoción de lecturaspa
dc.subjectHábitos de lecturaspa
dc.subjectFormación de lectoresspa
dc.subjectLibros y lecturaspa
dc.subjectLectura digitalspa
dc.subjectCultura digitalspa
dc.subjectMedios de comunicación de masasspa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.subjectEducación primaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.subjectPedagogía infantilspa
dc.titleLa incidencia de los medios de comunicación en la promoción de la lectura para la formación del hábito lector en el grado 3°spa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés y Españolspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglés - Españolspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International