Show simple item record

La incidencia de los medios de comunicación en la promoción de la lectura para la formación del hábito lector en el grado 3°

dc.contributor.advisorNoreña Jaramillo, Elizabeth
dc.contributor.authorRamírez Alzate, Yisela Fernanda
dc.contributor.authorMoscoso Alzate, Leidy
dc.date.accessioned2018-02-26T22:04:09Z
dc.date.available2018-02-26T22:04:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3622
dc.description55 Páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, evidencia la incidencia de los medios de comunicación en la promoción de la lectura para la formación del hábito lector, en primer lugar, por medio de enfoques teóricos, que permiten reconocer la promoción de la lectura como una actividad intencionada, a través de la cual deben utilizarse estrategias que motiven e interesen a los estudiantes. Por otra parte, conllevan a considerar los medios de comunicación como mecanismos que actualmente tienen gran influencia en la formación y por lo tanto pueden incidir en la constitución del hábito lector, sobre todo por su versatilidad en relación a aspectos como: transferencia de la información, hipertextualidad y relación conocimiento- texto- contexto. A este respecto, se reconoce la transición y el avance que se ha generado al pasar de la lectura impresa a la lectura digital, con lo cual el estudiante y el maestro van cambiando sus percepciones y su mentalidad, reconociendo la trascendencia que tiene hoy la inmediatez en el saber, la influencia que ejercen las TIC y los medios en el mundo de hoy y el interés con el cual los estudiantes se insertan en el conocimiento - lectura; partiendo de las posibilidades tecnológicas. Concatenado con el aspecto teórico, se visualiza dicha incidencia, en los datos que arroja la entrevista y las observaciones de clase. Desde estos soportes, surge la reflexión pedagógica, en la cual se vislumbra la praxis que permite identificar, analizar y concluir el estudio de caso realizado en el grado tercero de la Normal Superior Antioqueñaes_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPromoción de lecturaes_CO
dc.subjectHábitos de lecturaes_CO
dc.subjectFormación de lectoreses_CO
dc.subjectLibros y lecturaes_CO
dc.subjectLectura digitales_CO
dc.subjectCultura digitales_CO
dc.subjectMedios de comunicación de masases_CO
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)es_CO
dc.subjectEducación primaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)es_CO
dc.subjectPedagogía infantiles_CO
dc.titleLa incidencia de los medios de comunicación en la promoción de la lectura para la formación del hábito lector en el grado 3°es_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.creator.degreeLicenciado en Inglés - Españoles_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés y Españoles_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International