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Efectividad de las estrategias de retención estudiantil en la licenciatura Inglés-Español modalidad distancia de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, entre los años 2013 y 2015
dc.contributor.advisor | Vélez Ramírez, Sandra Janeth | |
dc.contributor.author | Vélez Martínez, Nathalia | |
dc.date.accessioned | 2018-02-23T17:16:22Z | |
dc.date.available | 2018-02-23T17:16:22Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3619 | |
dc.description | 64 Páginas | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado, tuvo como propósito analizar el nivel de eficacia de las estrategias implementadas por la facultad de educación de la Universidad Pontificia bolivariana de Medellín, en el programa de Licenciatura inglés-español en la modalidad distancia, entre los años 2013 y 2015 para evitar la deserción de los estudiantes. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación mixta, utilizando la entrevista y la revisión de datos secundarios como técnicas de recolección de información y el diseño explicativo secuencial (DEXPLIS) como técnica para analizar los datos. Los instrumentos utilizados, permitieron establecer como principal hallazgo, que muchas de las estrategias de retención estudiantil, no están diseñadas para los estudiantes de la Licenciatura inglés-español modalidad distancia y por lo tanto a los estudiantes se les dificulta acceder a ellas, principalmente los días viernes y sábados. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Universidad Pontificia Bolivariana -- Educación superior a distancia | spa |
dc.subject | Deserción universitaria -- Investigaciones | spa |
dc.subject | Plataformas de aprendizaje | spa |
dc.subject | Moodle (plataforma de aprendizaje) | spa |
dc.subject | Educación en ambientes virtuales (EAV) | spa |
dc.subject | Estudiantes universitarios | spa |
dc.subject | Método de aprendizaje | spa |
dc.subject | Modelos pedagógicos | spa |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación (Tics) | spa |
dc.subject | Idiomas -- Enseña | spa |
dc.title | Efectividad de las estrategias de retención estudiantil en la licenciatura Inglés-Español modalidad distancia de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, entre los años 2013 y 2015 | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Inglés - Español | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Inglés - Español | spa |
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