Show simple item record

Efectividad de las estrategias de retención estudiantil en la licenciatura Inglés-Español modalidad distancia de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, entre los años 2013 y 2015

dc.contributor.advisorVélez Ramírez, Sandra Janeth
dc.contributor.authorVélez Martínez, Nathalia
dc.date.accessioned2018-02-23T17:16:22Z
dc.date.available2018-02-23T17:16:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3619
dc.description64 Páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado, tuvo como propósito analizar el nivel de eficacia de las estrategias implementadas por la facultad de educación de la Universidad Pontificia bolivariana de Medellín, en el programa de Licenciatura inglés-español en la modalidad distancia, entre los años 2013 y 2015 para evitar la deserción de los estudiantes. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación mixta, utilizando la entrevista y la revisión de datos secundarios como técnicas de recolección de información y el diseño explicativo secuencial (DEXPLIS) como técnica para analizar los datos. Los instrumentos utilizados, permitieron establecer como principal hallazgo, que muchas de las estrategias de retención estudiantil, no están diseñadas para los estudiantes de la Licenciatura inglés-español modalidad distancia y por lo tanto a los estudiantes se les dificulta acceder a ellas, principalmente los días viernes y sábados.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversidad Pontificia Bolivariana -- Educación superior a distanciaes_CO
dc.subjectDeserción universitaria -- Investigacioneses_CO
dc.subjectPlataformas de aprendizajees_CO
dc.subjectMoodle (plataforma de aprendizaje)es_CO
dc.subjectEducación en ambientes virtuales (EAV)es_CO
dc.subjectEstudiantes universitarioses_CO
dc.subjectMétodo de aprendizajees_CO
dc.subjectModelos pedagógicoses_CO
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)es_CO
dc.subjectIdiomas -- Enseñaes_CO
dc.titleEfectividad de las estrategias de retención estudiantil en la licenciatura Inglés-Español modalidad distancia de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, entre los años 2013 y 2015es_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.creator.degreeLicenciado en Inglés - Españoles_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés - Españoles_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International