Show simple item record

dc.contributor.advisorNoreña Jaramillo, Elizabeth
dc.contributor.authorHincapié Arboleda, Mateo
dc.date.accessioned2018-02-23T16:11:31Z
dc.date.available2018-02-23T16:11:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3618
dc.description64 Páginases_CO
dc.description.abstractLas exigencias de la sociedad actual hacen que el ser humano esté en la necesidad de aprender a ser competente desde distintos campos del conocimiento, por lo que desde edades tempranas los niños deben ser formados para la vida y para la sociedad. Las propuestas educativas deben acogerse a estas necesidades y la más notoria en nuestro entorno es la de aprender y dominar una segunda lengua, por lo cual se debe motivar a los niños a aprender esta desde pequeños y desde su realidad. Es así como el presente artículo pretende resaltar una propuesta educativa basada en diseño de estrategias metodológicas que permitan que los estudiantes del ciclo inicial de formación se motiven a aprender inglés desde la integración curricular teniendo este como eje transversal, lo que permitirá tener un acercamiento intensivo a la segunda lengua; así mismo el proceso de enseñanza y aprendizaje desde esta propuesta, posibilita el fortalecimiento no solo de la competencia comunicativa, sino que fortalece las competencias específicas de las otras áreas del conocimiento. A partir de observaciones hechas en el contexto inmediato, aportes teóricos legales y desde experiencias similares expuestos en este artículo, se clarifica y se sustenta la propuesta que procura motivar el aprendizaje del inglés desde otras áreas del conocimiento que le brinden al estudiante herramientas que le permitan aprender desde su experiencia real.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngléses_CO
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectAprendizaje de una segunda lenguaes_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CO
dc.subjectMotivación (Educación)es_CO
dc.subjectCompetencias educativases_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.titleEstrategias metodológicas que motive el aprendizaje del inglés como eje transversal desde la integración curricular en el ciclo inicial (1° A 3°)es_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.creator.degreeLicenciado en Inglés - Españoles_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés - Españoles_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International