Concepciones de ciudadanía de los docentes del colegio Marymount Medellín
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Correa Moreno, VerónicaDirector/Asesor
Echeverri Álvarez, Juan CarlosDate
2018Tipo de contenido
masterThesis
Abstract
El objetivo en este trabajo es conocer las concepciones que tienen los docentes del colegio Marymount de Medellín, sobre ciudadanía. Para reconocer estas concepciones se planteó una investigación cualitativa de corte mixto, con una aproximación descriptiva. Se utilizó una encuesta como principal medio de recolección de datos, en ella se utilizaron tres técnicas para la recolección de información: técnica de protocolos verbales, escala de opinión y escala de valoración semántica. La muestra fue de 77 maestros del colegio Marymount. Los hallazgos mostraron una visión positiva de los maestros frente a su ciudadanía y al proceso de formación ciudadana. Adicionalmente, se logró identificar y categorizar las concepciones de ciudadanía de los maestros con respecto a la ciudadanía como concepto, la ciudadanía propia, y al proceso de formación ciudadana.
Keyword/s
Concepciones - Ciudadanía
Formación ciudadana
Formación democrática
Maestro
Representaciones sociales
Collections
The following license files are associated with this item: