Concepciones de ciudadanía de los docentes del colegio Marymount Medellín
Fecha
2018Autor
Correa Moreno, Verónica
Director/Asesor
Echeverri Álvarez, Juan Carlos
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El objetivo en este trabajo es conocer las concepciones que tienen los docentes del colegio Marymount de Medellín, sobre ciudadanía. Para reconocer estas concepciones se planteó una investigación cualitativa de corte mixto, con una aproximación descriptiva. Se utilizó una encuesta como principal medio de recolección de datos, en ella se utilizaron tres técnicas para la recolección de información: técnica de protocolos verbales, escala de opinión y escala de valoración semántica. La muestra fue de 77 maestros del colegio Marymount. Los hallazgos mostraron una visión positiva de los maestros frente a su ciudadanía y al proceso de formación ciudadana. Adicionalmente, se logró identificar y categorizar las concepciones de ciudadanía de los maestros con respecto a la ciudadanía como concepto, la ciudadanía propia, y al proceso de formación ciudadana.
Palabra/s clave
Concepciones - Ciudadanía
Formación ciudadana
Formación democrática
Maestro
Representaciones sociales
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: