Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuriel López, Ruth Verónica
dc.contributor.authorAgudelo Martínez, Maryory
dc.contributor.authorCorrales Pérez, Shirley Cristina
dc.contributor.authorVillegas Arbeláez, Juan David
dc.date.accessioned2018-02-20T16:32:03Z
dc.date.available2018-02-20T16:32:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3613
dc.description66 Páginasspa
dc.description.abstractPor medio de esta investigación, se estableció el lenguaje grafico como la principal herramienta de estudio para descubrir y desarrollar el arte en los niños y niñas, adentrándonos en el subconsciente de cada uno y realizar un proceso analítico basado en los hallazgos, encaminando las rutas de aprendizaje que conlleven al perfeccionamiento del arte desde la primera infancia. Todo el proceso investigativo, se realizó en conjunto con el equipo psicosocial, utilizando la entrevista como herramienta de investigación e indagación para rastrear los principales datos que debían ser intervenidos tanto en el campo educativo, social, familiar o emocional de los niños y niñas, y encontrar los pasos correctos para alimentar o disminuir los aspectos más considerables en la investigación. Los datos proporcionados por las psicólogas, fueron de vital importancia, pues por medio de ellos, se descubrieron los caminos adecuados para potenciar los procesos artísticos, así como las entrevistas a artistas del contexto, que apoyan las técnicas a utilizar con los infantes. El análisis detallado de las construcciones artísticas de niños y niñas entre 6 y 8 años, fueron base fundamental para identificar que orientación tienen hacia el arte, así como la recopilación de información basada en diversos autores y artistas influyentes en el 9 medio, que permitieron cooperar en la transversalización de la información para ser puesta en práctica con ellos, en los diferentes espacios conceptuales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa narración de los dibujos libres como medio de expresión y de análisis para detectar posibles miedos en los niños y niñas del grado segundo del Centro Educativo mi Dulce Hogarspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Artísticaspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Artísticaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International