Show simple item record

Factores afectivos que influyen en la actitud de los niños del grado tercero en el aprendizaje del inglés como segunda lengua

dc.contributor.advisorNoreña Jaramillo, Elizabeth
dc.contributor.authorVilla Ríos, Juan Pablo
dc.contributor.authorMayor Lopez, Yessica Fernanda
dc.contributor.authorHurtado Moreno, Eliana Marisol
dc.date.accessioned2018-02-20T15:43:40Z
dc.date.available2018-02-20T15:43:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3610
dc.description69 Páginases_CO
dc.description.abstractSurge relevancia interpretar las condiciones humanas emergentes en la medida en que el sujeto se relaciona tanto consigo mismo como con un contexto determinado en función directa de aprender, conocer y socializar en los espacios que lo demandan a reaccionar, concertar y correlacionar sus experiencias de aprendizaje ante un determinado proceso educativo. En tal instancia, se abarca la posibilidad de discernir las conductas innatas que tienen presencia en todas las acciones comunes, valores, opiniones, compromisos, impulsos y curiosidades desarrolladas en el medio social, en contraste con las conductas adquiridas que hacen referencia a los diversos intereses, gustos, necesidades, agrados y motivaciones tendientes a las cualidades y disposiciones que configuran la personalidad que el sujeto constituye en sus dinámicas interactivas acorde a sus ambientes educativos, sociales y culturales. De manera que se posibilite el estudio de caso en torno al perfil y la actitud que adoptan y adaptan los estudiantes del grado 3 en torno al aprendizaje del inglés como segunda lengua. Por tanto, es pertinente detectar y determinar cuáles son los factores afectivos que influyen en la actitud que adaptan y adquieren los estudiantes a favor de consolidar el perfil que en sí mismo, posibilita o cohíbe la consolidación del filtro afectivo que da entrada a la comprensión y a la producción que se puede establecer en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, a partir de las condiciones físicas, académicas, pedagógicas y ambientales suscitadas desde el aula de clase en la incidencia que abarca reconocer la ansiedad, motivación y autocontrol.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLenguas extranjeras -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectInglés -- Proceso enseñanza-aprendizaje -- Factores psicosocialeses_CO
dc.subjectAprendizaje de una segunda lenguaes_CO
dc.subjectProcesos educativoses_CO
dc.subjectEmocioneses_CO
dc.subjectAnsiedad infantiles_CO
dc.subjectMotivación (Educación)es_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectPedagogía infantiles_CO
dc.titleFactores afectivos que influyen en la actitud de los niños del grado tercero en el aprendizaje del inglés como segunda lenguaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.creator.degreeLicenciado en Inglés - Españoles_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés - Españoles_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International