Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Machado, Elmer José
dc.contributor.authorYanivape Yovabe, Cholito
dc.contributor.authorPinilla Espejo, Emilson Fernando
dc.contributor.authorWaldo Martínez, Luis Fernando
dc.contributor.authorMurillo Mosquera, Ruby Aleida
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2018-02-20T13:35:49Z
dc.date.available2018-02-20T13:35:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3608
dc.description151 Páginases_CO
dc.description.abstractEste estudio surge como respuesta a la necesidad de potenciar el desarrollo de competencias matemáticas a través del proceso de resolución de problemas en el pensamiento espacial y los sistemas geométricos en contextos de multiculturalidad. El proyecto se apoya en teorías que se complementan y favorecen la generación escenarios apropiados para el aprendizaje. Encuentra en la geometría activa el instrumento adecuado para establecer el dialogo cultural en el aula. Esto brinda la posibilidad de fortalecer los saberes del contexto de los estudiantes desde una mirada diferente. Estas razones hacen de esta propuesta didáctica, un instrumento de articulación entre los saberes que se deben garantizar desde los documentos ministeriales y el saber matemático que subyace en el seno de las culturas locales. Todo esto es importante para la construcción de una educación que propende por el fortalecimiento de la identidad, la integración y la ciencia. Palabras claves: Geometría activa, Resolución de problemas, multiculturalidad, dialogo cultural.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectGeometría activaes_CO
dc.subjectMulticulturalidades_CO
dc.subjectResolución de problemases_CO
dc.subjectDiálogo cultural.es_CO
dc.titleResolución de Problemas Espaciales en Contextos Multiculturales a través de la Geometría Activa en el Grado 3°es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International