Mostrar el registro sencillo del ítem
Resolución de Problemas Espaciales en Contextos Multiculturales a través de la Geometría Activa en el Grado 3°
dc.contributor.advisor | Ramírez Machado, Elmer José | |
dc.contributor.advisor | ||
dc.contributor.author | Yanivape Yovabe, Cholito | |
dc.contributor.author | Pinilla Espejo, Emilson Fernando | |
dc.contributor.author | Waldo Martínez, Luis Fernando | |
dc.contributor.author | Murillo Mosquera, Ruby Aleida | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2018-02-20T13:35:49Z | |
dc.date.available | 2018-02-20T13:35:49Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3608 | |
dc.description | 151 Páginas | spa |
dc.description.abstract | Este estudio surge como respuesta a la necesidad de potenciar el desarrollo de competencias matemáticas a través del proceso de resolución de problemas en el pensamiento espacial y los sistemas geométricos en contextos de multiculturalidad. El proyecto se apoya en teorías que se complementan y favorecen la generación escenarios apropiados para el aprendizaje. Encuentra en la geometría activa el instrumento adecuado para establecer el dialogo cultural en el aula. Esto brinda la posibilidad de fortalecer los saberes del contexto de los estudiantes desde una mirada diferente. Estas razones hacen de esta propuesta didáctica, un instrumento de articulación entre los saberes que se deben garantizar desde los documentos ministeriales y el saber matemático que subyace en el seno de las culturas locales. Todo esto es importante para la construcción de una educación que propende por el fortalecimiento de la identidad, la integración y la ciencia. Palabras claves: Geometría activa, Resolución de problemas, multiculturalidad, dialogo cultural. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Matemáticas -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Geometría -- Enseñanza -- Propuestas didácticas | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Solución de problemas | spa |
dc.subject | Habilidades Sociales | spa |
dc.subject | Multiculturalismo | spa |
dc.subject | Competencias educativas | spa |
dc.subject | Percepción espacial | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Educación primaria | spa |
dc.subject | Comunidades indígenas -- Saberes ancestrales -- Inirida (Guainia, Colombia) | spa |
dc.title | Resolución de Problemas Espaciales en Contextos Multiculturales a través de la Geometría Activa en el Grado 3° | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1863]
Tesis de especialización, maestría y doctorado