La representación social del conflicto: una mirada desde la escuela.
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
López Vélez, BeatrizDate
2017Tipo de contenido
masterThesis
Abstract
El propósito de esta investigación es comprender las representaciones sociales de conflicto, por parte de los docentes, directivos docentes y estudiantes de la media académica, en las instituciones educativas Joaquín Vallejo Arbeláez y El Salvador de la ciudad de Medellín. También determinar su procedencia e incidencia dentro de la escuela como contexto educativo. Para ello se definen las características generales sobre conflicto, sus perspectivas negativa, positiva y connatural; éstas llevadas a una contextualización en el ámbito escolar.
En este sentido se caracteriza el concepto de conflicto, al igual que sus elementos constitutivos: (causas, proceso, protagonistas y contexto). Además se describen las posibilidades que son ofrecidas en la escuela para su tratamiento. También, la presente investigación tiene en cuenta la procedencia de las representaciones sociales del conflicto para identificar las fuentes que impactan la comunidad de las instituciones educativas en mención.
La ...
Keyword/s
Conflictos escolares
Representaciones sociales
Convivencia escolar
Interacción social
Habilidades Sociales
Estrategias pedagógicas
Diálogos
Relaciones sociales
Educación para la paz
Estudiantes
Docentes
Educación secundaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.