Show simple item record

Proyecto de Aula Etnocultural, para promover el cambio metodológico, que contribuya a desarrollar el Razonamiento Cuantitativo, a partir de la Operación Multiplicación, con Números Naturales, para el Grado Sexto.

dc.contributor.advisorRamírez Machado, Elmer José
dc.contributor.authorHernández Arana, Yeki Pinina
dc.contributor.authorRodríguez Díaz, Rogelio
dc.contributor.authorGarcía, Jhon Efraín
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2018-02-16T19:31:16Z
dc.date.available2018-02-16T19:31:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3605
dc.description121 Páginases_CO
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es el de ofrecer una herramienta pedagógica a los docentes del área de matemáticas, donde las modalidades, métodos, didácticas ancestrales y evaluaciones contribuyen al desarrollo de las competencias de razonamiento cuantitativo, en la operación multiplicación, con los números naturales, para el grado sexto; también, se evidencia la importancia de contextualizar los diferentes temas de matemáticas, teniendo en cuenta los intereses de los educandos, la cultura material e inmaterial que viven en sus comunidades, y que de esta manera también aprendan a valorarla. El trabajo final en este proceso es el diseño de un proyecto de aula etnocultural, para promover el cambio metodológico que servirá como insumo para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los educandos de los diferentes pueblos indígenas del Departamento del Guainía, haciendo de esta población personas competentes, comprometidas y capaces de mejorar el nivel académico de la Institución Educativa Francisco de Miranda, a la que pertenecen.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectRazonamiento lógicoes_CO
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectEducación interculturales_CO
dc.subjectSaberes ancestrales
dc.subjectEtnoeducación
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectEstudiantes indígenas -- Guainía (Colombia)
dc.subjectEducación primaria -- Guainía (Colombia)
dc.titleProyecto de Aula Etnocultural, para promover el cambio metodológico, que contribuya a desarrollar el Razonamiento Cuantitativo, a partir de la Operación Multiplicación, con Números Naturales, para el Grado Sexto.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International