Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Machado, Elmer José
dc.contributor.authorHernández Arana, Yeki Pinina
dc.contributor.authorRodríguez Díaz, Rogelio
dc.contributor.authorGarcía, Jhon Efraín
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2018-02-16T19:31:16Z
dc.date.available2018-02-16T19:31:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3605
dc.description121 Páginases_CO
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es el de ofrecer una herramienta pedagógica a los docentes del área de matemáticas, donde las modalidades, métodos, didácticas ancestrales y evaluaciones contribuyen al desarrollo de las competencias de razonamiento cuantitativo, en la operación multiplicación, con los números naturales, para el grado sexto; también, se evidencia la importancia de contextualizar los diferentes temas de matemáticas, teniendo en cuenta los intereses de los educandos, la cultura material e inmaterial que viven en sus comunidades, y que de esta manera también aprendan a valorarla. El trabajo final en este proceso es el diseño de un proyecto de aula etnocultural, para promover el cambio metodológico que servirá como insumo para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los educandos de los diferentes pueblos indígenas del Departamento del Guainía, haciendo de esta población personas competentes, comprometidas y capaces de mejorar el nivel académico de la Institución Educativa Francisco de Miranda, a la que pertenecen.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectEtnoculturalidad - Contextualizaciónes_CO
dc.subjectModalidadeses_CO
dc.subjectMétodoses_CO
dc.subjectDidáctica ancestraleses_CO
dc.titleProyecto de Aula Etnocultural, para promover el cambio metodológico, que contribuya a desarrollar el Razonamiento Cuantitativo, a partir de la Operación Multiplicación, con Números Naturales, para el Grado Sexto.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International