Mostrar el registro sencillo del ítem
Método de enseñanza y aprendizaje intercultural de etnobotánica y medicina indígena Puinave en la institución educativa Francisco de Miranda Resguardo el paujil
dc.contributor.advisor | Saldarriaga Vélez, Jaime Alberto | |
dc.contributor.author | Pérez Bautista, Felipe | |
dc.contributor.author | Martínez Yavinape, Maribel | |
dc.contributor.author | Yavinape Pesquera, Tiberio | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2018-02-16T15:13:19Z | |
dc.date.available | 2018-02-16T15:13:19Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3602 | |
dc.description | 84 Páginas | spa |
dc.description.abstract | La etnobotánica y medicina tradicional del pueblo Puinave está orientada hacia la sabiduría propia sobre las plantas del medio ambiente y de la naturaleza. El territorio y saberes tradicionales donde existe esta ciencia son definidos como parte esencial para la existencia de ellos. Para ellos la naturaleza es la universidad de vida equivale a un hábitat donde siempre comparten con sus hijos la cultura, educación, alimentación, salud, arte, tecnología y toda la enseñanza que sus hijos necesitan aprender para la vida. La etnobotánica y medicina tradicional del pueblo Puinave son los ejes principales de pervivencia, con ellas se teje la organización social, se estructura la política, se establece la permanencia económica, se construye la educación para los niños, es el centro de observación hacia el futuro. Se cree que el pueblo Puinave sin estos ejes de la vida cultural no podría continuar definiendo la situación de su existencia. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Etnoeducación | spa |
dc.subject | Etnobotánica -- Puinave (Comunidad indígena) -- Inírida (Guainía, Colombia) | spa |
dc.subject | Medicina Tradicional -- Puinave (Comunidad indígena) -- Inírida (Guainía, Colombia) | spa |
dc.subject | Costumbres y tradiciones -- Puinave (Comunidad indígena) -- Inírida (Guainía, Colombia) | spa |
dc.subject | Tradición oral | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Educación primaria -- Resguardo El Paujil -- Inírida (Guainía, Colombia) | spa |
dc.title | Método de enseñanza y aprendizaje intercultural de etnobotánica y medicina indígena Puinave en la institución educativa Francisco de Miranda Resguardo el paujil | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado