Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de las habilidades sociales en los niños del grado tercero de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, y del Instituto Integrado Custodio García Rovira del Municipio de Inírida, Departamento del Guainía
dc.contributor.advisor | Clavijo Zapata, Sandra Juliet | |
dc.contributor.author | Restrepo Gómez, Miryan | |
dc.contributor.author | Villegas Caro, Jesús Ángel | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2018-02-15T13:58:04Z | |
dc.date.available | 2018-02-15T13:58:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3598 | |
dc.description | 53 Páginas | spa |
dc.description.abstract | La siguiente apuesta de investigación, se encuentra situada en dos instituciones educativas del Municipio de Inírida, Departamento del Guainía: la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento y el Instituto Integrado Custodio García Rovira, específicamente con los niños del grado 3°, y con el fin de potenciar el desarrollo de sus habilidades sociales. El interés final, es el lograr que, a través de una propuesta de intervención pedagógica, centrada en las expresiones motrices, el arte y la cultura indígena, se puedan fomentar las relaciones interpersonales y sociales de los niños de ambas instituciones educativas. El ejercicio investigativo se inscribe dentro del paradigma cualitativo, ya que estuvo centrado en la dinámica e interacción social de los niños y niñas participantes. Los hallazgos y las observaciones dieron pautas para identificar características diferenciales entre los mismos niños y las Instituciones Educativas a las que pertenecen; permitiendo de esta manera, indagar sobre las formas de socialización que a diario presentan los niños, a nivel de conducta, roles sociales, situaciones académicas y comportamentales. Logrando identificar entre otros aspectos, que los niños y niñas con problemas o dificultad para autorregular sus propias habilidades sociales, presentan un déficit en el proceso de aprendizaje y en las relaciones con los otros. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades Sociales | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Multiculturalismo | spa |
dc.subject | Identidad cultural | spa |
dc.subject | Cultura indígena -- Aspectos socioculturales -- Inírida (Guainía, Colombia) | spa |
dc.title | Desarrollo de las habilidades sociales en los niños del grado tercero de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, y del Instituto Integrado Custodio García Rovira del Municipio de Inírida, Departamento del Guainía | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1810]
Tesis de especialización, maestría y doctorado