Show simple item record

dc.contributor.advisorClavijo Zapata, Sandra Juliet
dc.contributor.authorRestrepo Gómez, Miryan
dc.contributor.authorVillegas Caro, Jesús Ángel
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2018-02-15T13:58:04Z
dc.date.available2018-02-15T13:58:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3598
dc.description53 Páginases_CO
dc.description.abstractLa siguiente apuesta de investigación, se encuentra situada en dos instituciones educativas del Municipio de Inírida, Departamento del Guainía: la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento y el Instituto Integrado Custodio García Rovira, específicamente con los niños del grado 3°, y con el fin de potenciar el desarrollo de sus habilidades sociales. El interés final, es el lograr que, a través de una propuesta de intervención pedagógica, centrada en las expresiones motrices, el arte y la cultura indígena, se puedan fomentar las relaciones interpersonales y sociales de los niños de ambas instituciones educativas. El ejercicio investigativo se inscribe dentro del paradigma cualitativo, ya que estuvo centrado en la dinámica e interacción social de los niños y niñas participantes. Los hallazgos y las observaciones dieron pautas para identificar características diferenciales entre los mismos niños y las Instituciones Educativas a las que pertenecen; permitiendo de esta manera, indagar sobre las formas de socialización que a diario presentan los niños, a nivel de conducta, roles sociales, situaciones académicas y comportamentales. Logrando identificar entre otros aspectos, que los niños y niñas con problemas o dificultad para autorregular sus propias habilidades sociales, presentan un déficit en el proceso de aprendizaje y en las relaciones con los otros.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectHabilidades socialeses_CO
dc.subjectMulticulturalidades_CO
dc.subjectCultura indígenaes_CO
dc.titleDesarrollo de las habilidades sociales en los niños del grado tercero de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, y del Instituto Integrado Custodio García Rovira del Municipio de Inírida, Departamento del Guainíaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International