Componentes motivacionales que intervienen en la comprensión lectora en los niños de primaria de la I.E. La Primavera del Municipio de Inírida
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Clavijo Zapata, Sandra JulietFecha
2017Tipo de contenido
masterThesis
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo describir los componentes motivacionales que intervienen en el desempeño de la comprensión lectora en lengua castellana de los niños de primaria de la Institución Educativa La Primavera, específicamente los niños y niñas de los grupos 102, 203 y 501. Esta, surge de la inquietud de docentes y padres de familia, ante el bajo rendimiento en el desempeño de la comprensión lectora de los niños, evidenciado en las clases y en las pruebas internas y externas. Su enfoque de investigación es cualitativo de tipo descriptivo y con metodología acción participativa.
Se caracterizan los componentes motivacionales y se exponen las tipologías lectoras, además de la terminología que describe las características de los textos, para finalmente reconocer cómo influyen los componentes de la motivación en el proceso lector, y luego cómo se relacionan las dos categorías: motivación y comprensión lectora.
Así mismo, se hace un llamado urgente a dos de los estamentos ...
Palabra/s clave
Motivación
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Comprensión lectora
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: