Aprendizaje de niños invidentes de nacimiento, entre 8 y 11 años de edad, en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá
Fecha
2016Director/Asesor
N/A
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La investigación se enfoca en el desarrollo integral de niños invidentes y los factores que influyen en dicho proceso, tales como los mecanismos sensoriales, agudizados debido a la carencia del sentido de la vista.
Se determinó la actividad como el aprendizaje lúdico, en la cual se destaca que ésta es la forma ideal para la enseñanza al niño ciego, con el objetivo de incluir a la familia en el proceso de aprendizaje, ya que es el primer vínculo establecido y de ello depende su desarrollo en sociedad. En la investigación, se plantea la estimulación sensorial y fomentación del aprendizaje lúdico a través de objetos caracterizados por texturas, formas y aromas agradables que faciliten la interacción entre el usuario y otras personas (videntes o no).
Palabra/s clave
Niños invidentes -- Aprendizaje
Niños invidentes -- Aspectos sociales
Trastornos de la visión en niños
Niños invidentes -- Investigaciones -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Diseño de productos -- Aspectos ergonómicos
Relaciones familiares
Lúdica -- Aspectos pedagógicos
Colecciones
- Trabajos de grado [6374]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: