Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolórzano Hernández, Gabriel Alexander
dc.contributor.authorOliveros Charris, Hugo Alejandro
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades. Maestría en Teologíaspa
dc.date.accessioned2018-01-19T20:53:40Z
dc.date.available2018-01-19T20:53:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3566
dc.description131 Páginasspa
dc.description.abstractLa relación persona y empresa se puede entender mejor en la actualidad desde el fundamento ético y moral de la responsabilidad social, máxime cuando en los grupos de interés los trabajadores ocupan un papel preponderante en la construcción de la riqueza económica y social. La empresa como ámbito natural de la organización humana además de propender por la maximización de la utilidad sirve de espacio vital para la dignificación del trabajador, no solo por exigencia legal sino por el beneficio recíproco que de tal relación deviene, puesto que el hombre, el trabajador, constituye el centro de la vida económica y social. En tal sentido Benedicto XVI en Caritas in Veritate, expresa que se busca en la empresa vivir relaciones auténticamente humanas, de amistad, además afirma que el sector económico es altamente ético, humano y social (2009, p. 50). A manera de conclusión, La responsabilidad social empresarial es una responsabilidad ética, el Papa Benedicto XVI recuerda que: …la obtención de recursos, la financiación, la producción, el consumo y todas las fases del proceso económico tienen ineludiblemente implicaciones morales. Así, toda decisión económica tiene consecuencias de carácter moral. Lo confirman las ciencias sociales y las tendencias de la economía contemporánea (Benedicto XVI, 2009, p. 51). Si todas las acciones y omisiones en la empresa (Más aún, todas las acciones de los líderes) tienen un contenido moral, todas ellas se derivan responsabilidades morales, y los empresarios y los directivos tienen que asumirlas, pues son ellos los directamente responsables de las acciones de la empresa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResponsabilidad social empresarialspa
dc.subjectDignidad humanaspa
dc.subjectAntropología teológicaspa
dc.subjectDoctrina social de la Iglesiaspa
dc.subjectTrabajo y trabajadoresspa
dc.titleLa dignidad humana en la empresa, una mirada desde la relación doctrina social de la Iglesia, la cosmoteandría y los indicadores de prácticas laborales y trabajo dignospa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Teología, filosofía y Humanidadesspa
dc.publisher.programMaestría en Teologíaspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Teologíaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International