Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁngel Álvarez, Beatriz Elena
dc.contributor.authorHenao Zuluaga, Andrea
dc.contributor.authorMarín Rendón, Karen Andrea
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Ingeniería Industrialspa
dc.date.accessioned2017-11-10T21:27:43Z
dc.date.available2017-11-10T21:27:43Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3489
dc.description107 páginasspa
dc.description.abstractEste proyecto ofrece una estrategia de fortalecimiento hacia una empresa del sector de la madera, con el fin de ampliar su línea de productos, la cual consiste en la fabricación y comercialización de un nuevo producto llamado “Parques Infantiles”. Se realiza en el capítulo 3, un diagnóstico de la situación actual de la empresa, encontrando como factor principal una alta capacidad ociosa respecto a la maquinaria que se usa para la fabricación de los productos. Se integran los factores internos de la organización y en el capítulo 4 se determinan los factores externos mediante un análisis del sector de la madera a nivel nacional, el cual conlleva también a profundizar sobre la construcción, presentando una mayor contribución en el PIB ( Producto Interno Bruto) respecto al sector de la madera. Con base en la información recopilada en los capítulos anteriores, se realiza una matriz DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas), de la cual surge la estrategia de fortalecimiento la cual consiste en la propuesta de fabricar y comercializar Parques Infantiles de madera, ligados a la construcción y caracterizados por presentar un diseño diferente a la mayoría de estructuras del país, siendo a la vez coherentes con la política de innovación y creatividad de la empresa, y definiendo en el mismo capítulo 5 mediante un análisis de mercado, las estrategias de comercialización, determinando como mercado objetivo las edificaciones que se realizan en el Valle de Aburrá, en donde por cada proyecto de construcción hay probabilidad de incorporar en ellas parques infantiles y las personas naturales de estratos altos de la ciudad que deseen adquirir el producto para sus fincas u hogar.spa
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSierra Morena (Empresa comercial) -- Diagnósticospa
dc.subjectGestión empresarialspa
dc.subjectIndustria de la madera -- Colombiaspa
dc.subjectDesarrollo de productosspa
dc.subjectEstudios de mercadospa
dc.subjectEstrategias de mercadeospa
dc.titlePlan de fortalecimiento empresarial para una microempresa de maderaspa
dc.typeotherspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International