Metodología de gestión y coordinación de proyectos de ingeniería para el Centro de Servicios de la Facultad de Electrónica de la UPB
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Lozada Rincón, Karen LisbethDirector/Asesor
Ortíz Rangel, Manuel JoséDate
2013-07-03Tipo de contenido
bacherlorThesis
Abstract
El Centro de Servicios de la facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, como unidad de negocio que presta servicios de ingeniería, no cuenta con el desarrollo organizacional ni las estrategias necesarias para hacer parte del constante crecimiento del mercado en el que se debate, y por ende, no está explotando al máximo su capacidad para gestionar y coordinar proyectos, ya que sus operaciones no se encuentran organizadas ni estandarizadas. Partiendo de esto, se determinó que el objeto del presente trabajo sería proponer y describir una metodología de trabajo para la gestión y coordinación de proyectos desde su identificación hasta su culminación, que facilite la satisfacción de las necesidades y requerimientos de los clientes. Para ello se tomó como base la participación directa en el desarrollo de proyectos de ingeniería dentro de la estructura del Centro de Servicios. La metodología propuesta se presenta como una herramienta de ... Services Center of the Electronic Engineering faculty of the Pontificia Bolivariana university sectional Bucaramanga does not have organizational development, or strategies debate, like a business unit that provides engineering services, for that reason its capacity does not explode to the maximum to manage and to coordinate projects, since their operations are not organized nor standardized. From this, it was determined that the purpose of this study would propose and describe a methodology to work for management and coordination of projects from its identification to its completion, which facilitates the needs and requirements of customers. For it, there took as a base the direct participation in the development of engineering projects within the structure of the service centre. The proposed methodology is presented as a management tool which allows the Services Center and others similar organizations, maintaining and improving the levels achieved productivity, competitiveness, ...
Keyword/s
Ingeniería electrónica
Tesis y disertaciones académicas
Trabajos de grado ingeniería electrónica
Centro de servicios de la facultad de electrónica de la Upb - Seccional Bucaramanga
Centro de servicios de la facultad de electrónica - Planificación estratégica
Centro de servicios de la facultad de electrónica - Desarrollo organizacional
Collections
- Trabajos de grado [4200]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.