Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVallejo Gómez, Mercedes
dc.contributor.authorAristizabal Zuluaga, Isabel Cristina
dc.contributor.authorMesa Torres, Claudia
dc.contributor.authorSanta Jimenez, Edwin Mauricio
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2017-10-18T20:46:36Z
dc.date.available2017-10-18T20:46:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3468
dc.description135 páginasspa
dc.description.abstractLa investigación está inmersa en el macro-proyecto Experiencias y calidad en las prácticas pedagógicas y el quehacer educativo en contexto de docentes y directivos docentes postulados al Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación 2010-2013 y cuenta con un proyecto denominado Estudio de la inclusión digital como eje transversal en los procesos de mejoramiento de la calidad educativa, realizado por el Grupo de investigación Educación en Ambientes virtuales (EAV) de la Universidad Pontificia Bolivariana Este estudio contiene la caracterización de los docentes y las experiencias significativas postuladas por ellos al Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación, en el período comprendido entre 2010 y 2013, y en cuyos contenidos se encuentra inmersa las TIC. El aporte se centra en describir las acciones pedagógicas que se generan a partir de la inclusión digital en el ámbito educativo, a través de los discursos y concepciones de los docentes participantes en los Premios y el análisis de los efectos que tiene la postulación al Premio, en el ser y el hacer del docente, en el marco de los proyectos que articulan TIC. El trabajo investigativo tiene un enfoque cualitativo en el marco de estudio de caso porque permite analizar las prácticas docentes con TIC en su contexto; los instrumentos para recolectar la información fueron análisis documental, encuesta piloteada, entrevista dirigida y grupo focal. Al finalizar, los resultados, hallazgos y conclusiones dan cuenta de una información recolectada que aporta una reflexión pedagógica del efecto en el mejoramiento de la educación que generan las experiencias significativas de los docentes y que están mediadas por TIC.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidad en la educaciónspa
dc.subjectInclusión digitalspa
dc.subjectPráctica docentespa
dc.subjectExperiencia significativaspa
dc.titleEfecto en las prácticas pedagógicas de los docentes que han desarrollado experiencias significativas con inclusión digital postuladas al "Premio Ciudad de Medellín a la calidad de la Educación" 2010-2013spa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International