La interpretación y la argumentación textual en procesos comunicativos formativos de educación formal. Una experiencia del Clei 4F del Instituto Ferrini
Fecha
2013Director/Asesor
Gil, Martha Cecilia
Tipo de contenido
other
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación da a conocer la importancia que ha tenido LA INTERPRETACIÓN Y LA ARGUMENTACIÓN TEXTUAL EN PROCESOS COMUNICATIVOS FORMATIVOS DE EDUCACIÓN FORMAL del instituto FERRINI, los textos leídos a través del tiempo en las diversas clases hacen de esta propuesta algo novedoso ya que se busca incrementar la lectura en esta
población, lo anterior significa dar un paso al cambio de metodología ya que estaban acostumbrados al copie y pegue y no a la lectura y escritura crítica y analítica en otras palabras no aprendían, el proyecto es factible debido a que se trata de una propuesta para mejorar un problema en la población del CLEI 4, consistía en la falta de argumentación e interpretación de textos. Se obtuvieron resultados muy favorables ya que la propuesta se realizó en un tiempo prudente para el CLEI. Se llegó a varias conclusiones pero la más impórtate es que la interpretación y argumentación textual con textos llamativos como la crónica
difunde la importancia de las composiciones de una forma clara, precisa y de fácil manejo, con este nuevo aporte se enriquecerá sin duda las futuras clases en el instituto.
Palabra/s clave
Argumentación (Retórica)
Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: