Uso de un ambiente virtual como apoyo al proceso de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas en el grado 9º de la Institución Educativa Industrial María Auxiliadora de Condoto
View/ Open
Date
2017Author
Gómez Yepes, Elizabeth
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Ramírez Machado, Elmer José
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En este proyecto se planteó el diseño, desarrollo e implementación de un curso de matemáticas en un ambiente virtual de aprendizaje con el fin de aprovechar las bondades de las nuevas tecnologías en el ámbito pedagógico. Mediante la realización de una prueba piloto se propuso un cambio en las estrategias metodológicas con el apoyo de herramientas digitales interactivas que sirvieron como instrumento didáctico para contribuir al mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del grado 9º de la institución educativa Industrial María Auxiliadora de Condoto Chocó, en la asignatura de matemáticas para fortalecer el proceso de enseñanza y de aprendizaje.
Keyword/s
Matemáticas
Tecnologías digitales
Tecnologías de la información y las comunicaciones TIC
Ambiente virtual de aprendizaje (AVA)
Edmodo
Collections
The following license files are associated with this item: