Percepciones de los estudiantes respecto al ciberacoso. Institución Educativa Carrasquilla Industrial de Quibdó – Chocó 2017
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Morillo, SolbeyFecha
2017Tipo de contenido
doctoralThesis
Resumen
Se analizaron las percepciones respecto al ciberacoso de los estudiantes de la Institución Educativa Carrasquilla Industrial (IECI) de la ciudad de Quibdó – Chocó en el año 2017, debido al posible impacto negativo del fenómeno del ciberacoso dentro de dicha institución. Conocer las percepciones que los estudiantes tienen en relación al ciberacoso, fue el punto de partida para diseñar y aplicar un recurso educativo dirigido a concientizar e informar a los estudiantes de las consecuencias de este tipo de agresiones en el entorno escolar, de manera tal que se inicie una sensibilización para que agresores y agredidos conozcan cómo enfrentar este problema y llegar a su disminución. El recurso educativo denominado Ciberprotégete fue diseñado siguiendo las seis fases de la metodología de Rosales-Chicnes (2013), a saber, contextualización, diseño didáctico, recopilación y reutilización de contenidos, construcción, revisión, prueba y ejecución. Se midieron las percepciones respecto al ciberacoso ...
Palabra/s clave
Ciberacoso
Agresión
Percepciones
Tic
Educación.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: