Diseño curricular participativo. Colegio Universidad Pontificia Bolivariana, Marinilla
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Ossa Ceballos, JulianaDirector/Asesor
López, Beatriz ElenaDate
2017Tipo de contenido
doctoralThesis
Abstract
La riqueza de cualquier institución educativa se reconoce en la manera como expresa su identidad y desarrolla toda su apuesta curricular, siendo coherente con sus principios y su filosofía. De esta manera, se presenta la identidad del Colegio de la UPB Sede Marinilla, donde se evidencia una dependencia curricular y administrativa de la sede principal en Medellín. Por tal motivo, la investigación presenta un diagnóstico de su historia, de sus contratiempos, de sus procesos formativos y de las distintas comprensiones, que permiten formular caminos claros en la autonomía, en la propia gestión del aprendizaje y en la definición de su propuesta formativa.
De manera central, se expone un enfoque curricular orientado por las capacidades humanas y competencias desde Martha Nussbaum, filósofa estadounidense dedicada a profundizar el tema desde la dignidad humana, y Sergio Tobón Doctor en el campo educativo. Ambos alimentan una mirada amplia de un currículo y de su concreción en la escuela, ...
Keyword/s
Currículo
Capacidades humanas
Competencias
Autonomía
Perfiles.
Collections
The following license files are associated with this item: