Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Cardona, Ana María
dc.contributor.authorCastrillón Tobón, Diana Marcela
dc.contributor.authorHidalgo Vásquez, Magda Lucía
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación con Énfasis en Maestro: Pensamiento-Formaciónspa
dc.date.accessioned2017-08-29T19:49:59Z
dc.date.available2017-08-29T19:49:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3403
dc.description191 páginasspa
dc.description.abstractEsta investigación de tipo cualitativo busca comprender las representaciones sociales que sobre educación para la sexualidad tienen los docentes de 9º, 10º y 11º de la institución educativa Federico Carrasquilla. La recolección de información se obtuvo de la aplicación de entrevistas semiestructuradas y ejecución de un taller con situaciones de aula a 12 docentes participantes del estudio, la interpretación se realizó por medio del método hermenéutico y el análisis de una matriz categorial con subcategorías que permitió identificar, describir y caracterizar las representaciones sociales sobre la educación para la sexualidad, desde lo que piensan, dicen y hacen los docentes. Los resultados muestran, con relación a la educación para la sexualidad que las representaciones sociales de los docentes están orientadas de forma predominante a conceptos fisiológicos y el modelo biológico de la sexualidad, y en cuanto a la práctica pedagógica en las situaciones de aula, dichas representaciones están ligadas a los conocimientos, las creencias y experiencias propias de cada docente.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRepresentaciones socialesspa
dc.subjectEducación para la sexualidadspa
dc.subjectSexualidadspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.titleRepresentaciones sociales que sobre educación para la sexualidad tienen los docentes de 9º, 10º y 11º de la institución educativa Federico Carrasquillaspa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International