Show simple item record

dc.contributor.authorQuintero Figueroa, Maria Camila
dc.contributor.authorHinestroza Sierra, Alejandra
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Facultad de Publicidades_CO
dc.date.accessioned2017-08-28T15:13:00Z
dc.date.available2017-08-28T15:13:00Z
dc.date.issued2015-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3397
dc.description66 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente tesis estableció las relaciones entre los estilos de vida y los hábitos reflejados en la publicidad infantil transmitida en Colombia. El trabajo se hizo mediante el análisis de piezas publicitarias, entrevistas a público objetivo y referencias teóricas que contribuyeran a la investigación. En el primer capítulo se describe el planteamiento del problema donde se establece al niño como consumidor importante en la sociedad actual y permite llegar a una pregunta de investigación que pretenda establecer la influencia de la publicidad en el comportamiento del público infantil basados en hábitos y estilos de vida. Se plantean los objetivos general y específicos del trabajo de grado, así como la justificación y la necesidad de generar nuevos conocimientos en este ámbito de la publicidad. El segundo capítulo se refiere al marco teórico que expone temáticas relacionadas con la publicidad infantil y la importancia de los mensajes establecidos en esta, que presenta señales estereotipadas. El tercer capítulo evidencia los resultados de las categorías de análisis tales como relaciones, hábitos y comerciales transmitidos en la franja infantil en los canales RCN y Caracol. Por medio de estos análisis se llega a varias conclusiones que se presentan en el cuarto capítulo donde, además, se responde la pregunta de investigación.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectPublicidad -- Niñoses_CO
dc.subjectConsumidoreses_CO
dc.subjectEstilos de vidaes_CO
dc.subjectPublicidad por televisiónes_CO
dc.titleEstilos de vida y estereotipos de la publicidad infantil en Colombiaes_CO
dc.typeotheres_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International