Estilos de vida y estereotipos de la publicidad infantil en Colombia
Documentos PDF
Resumen
La presente tesis estableció las relaciones entre los estilos de vida y los hábitos reflejados en la publicidad infantil transmitida en Colombia. El trabajo se hizo mediante el análisis de piezas publicitarias, entrevistas a público objetivo y referencias teóricas que contribuyeran a la investigación.
En el primer capítulo se describe el planteamiento del problema donde se establece al niño como consumidor importante en la sociedad actual y permite llegar a una pregunta de investigación que pretenda establecer la influencia de la publicidad en el comportamiento del público infantil basados en hábitos y estilos de vida. Se plantean los objetivos general y específicos del trabajo de grado, así como la justificación y la necesidad de generar nuevos conocimientos en este ámbito de la publicidad.
El segundo capítulo se refiere al marco teórico que expone temáticas relacionadas con la publicidad infantil y la importancia de los mensajes establecidos en esta, que presenta señales estereotipadas.
El tercer capítulo evidencia los resultados de las categorías de análisis tales como relaciones, hábitos y comerciales transmitidos en la franja infantil en los canales RCN y Caracol. Por medio de estos análisis se llega a varias conclusiones que se presentan en el cuarto capítulo donde, además, se responde la pregunta de investigación.
Palabra/s clave
Publicidad -- Niños
Consumidores
Estilos de vida
Publicidad por televisión
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: