La neuropedagogía como recurso para las estrategias de comunicación en niños
Fecha
2015Director/Asesor
Jaramillo, Juan Fernando
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
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Resumen
En los últimos tiempos la publicidad ha evolucionado como producto de un cambio en las tendencias y sobre todo en las dinámicas y hábitos de consumo, que han dado como resultado un consumidor inteligente, crítico y exigente, el cual es producto a la vez de las nuevas tecnologías y las herramientas que estas proporcionan, permitiéndole un fácil acceso a la información.
En este sentido es importante entender que el consumidor se convirtió en el actor principal de la publicidad, la cual busca cada día conocer más a fondo sus gustos, actitudes de compra, inclinaciones, hábitos y las tendencias que sigue; primando el
hecho de que los consumidores actualmente tienen puntos de congruencia, pero no son una masa homogénea a la cual se le puede dirigir un mensaje publicitario como se hacía anteriormente.
Cumpliendo con lo anterior el marketing ha buscado y creado herramientas que le sirvan de apoyo a la hora de entender los consumidores, fruto de esto nacen disciplinas como el neuromarketing, que apoyado en otros saberes puede arrojar conocimientos y métodos para adentrarse en el conocimiento del consumidor, y sintonizar las estrategias publicitarias para lograr en él una identificación y por tal una vinculación emocional, que permita una cercanía y fidelización de él hacia las marcas.
Palabra/s clave
Neuropedagogía
Neuromercadeo
Consumidor infantil
Publicidad -- Niños
Colecciones
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