Show simple item record

Estrategias didácticas y curriculares para mejorar la comprensión lectora

dc.contributor.advisorLópez Vélez, Beatriz Elena
dc.contributor.authorBarrera Arciniegas, Mariluz
dc.contributor.authorErazo Jaramillo, Lucy Alejandra
dc.contributor.authorJácome Solarte, Marybel
dc.contributor.authorQuisoboní Ortíz, Nilba Yolima
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2017-08-11T14:02:41Z
dc.date.available2017-08-11T14:02:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3386
dc.description124 páginases_CO
dc.description.abstractEste trabajo presenta una investigación realizada con estudiantes de los grados cuarto y quinto de primaria de la Institución Educativa Santa María Goretti. Con esta investigación se identificaron algunas causas de carácter pedagógico, didáctico, lingüístico en los ámbitos institucional, familiar y personal. Para cumplir con el propósito planteado en el proyecto se utilizó el método de investigación IAP. En primer lugar, se analizaron los resultados de las pruebas saber correspondientes al año lectivo 2014 para determinar el desempeño de los estudiantes en los niveles y componentes de la comprensión lectora. Además, se aplicaron simulacros y fichas de lectura a una muestra representativa aleatoria sin particularidades. Con estos instrumentos se evidenció que los estudiantes evaluados presentaron dificultad en el nivel inferencial componente pragmático. En consecuencia, el grupo de investigadoras concretó la idea de una diseñar una propuesta didáctica estructurada en los componentes formativo, comunicativo y lúdico que permitiera además de despertar el gusto por la lectura afianzar los niveles del ejercicio de lectoescritura.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectDidácticaes_CO
dc.subjectComprensión lectoraes_CO
dc.subjectFormaciónes_CO
dc.subjectComunicación y lúdica.es_CO
dc.titleEstrategias didácticas y curriculares para mejorar la comprensión lectoraes_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International