Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas y curriculares para mejorar la comprensión lectora
dc.contributor.advisor | López Vélez, Beatriz Elena | |
dc.contributor.author | Barrera Arciniegas, Mariluz | |
dc.contributor.author | Erazo Jaramillo, Lucy Alejandra | |
dc.contributor.author | Jácome Solarte, Marybel | |
dc.contributor.author | Quisoboní Ortíz, Nilba Yolima | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2017-08-11T14:02:41Z | |
dc.date.available | 2017-08-11T14:02:41Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3386 | |
dc.description | 124 páginas | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una investigación realizada con estudiantes de los grados cuarto y quinto de primaria de la Institución Educativa Santa María Goretti. Con esta investigación se identificaron algunas causas de carácter pedagógico, didáctico, lingüístico en los ámbitos institucional, familiar y personal. Para cumplir con el propósito planteado en el proyecto se utilizó el método de investigación IAP. En primer lugar, se analizaron los resultados de las pruebas saber correspondientes al año lectivo 2014 para determinar el desempeño de los estudiantes en los niveles y componentes de la comprensión lectora. Además, se aplicaron simulacros y fichas de lectura a una muestra representativa aleatoria sin particularidades. Con estos instrumentos se evidenció que los estudiantes evaluados presentaron dificultad en el nivel inferencial componente pragmático. En consecuencia, el grupo de investigadoras concretó la idea de una diseñar una propuesta didáctica estructurada en los componentes formativo, comunicativo y lúdico que permitiera además de despertar el gusto por la lectura afianzar los niveles del ejercicio de lectoescritura. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Comprensión lectora | spa |
dc.subject | Formación | spa |
dc.subject | Comunicación y lúdica. | spa |
dc.title | Estrategias didácticas y curriculares para mejorar la comprensión lectora | spa |
dc.type | doctoralThesis | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1784]
Tesis de especialización, maestría y doctorado