Estrategias didácticas y curriculares para mejorar la comprensión lectora
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Barrera Arciniegas, Mariluz; Erazo Jaramillo, Lucy Alejandra; Jácome Solarte, Marybel; Quisoboní Ortíz, Nilba YolimaDirector/Asesor
López Vélez, Beatriz ElenaDate
2017Tipo de contenido
doctoralThesis
Abstract
Este trabajo presenta una investigación realizada con estudiantes de los grados cuarto y quinto de primaria de la Institución Educativa Santa María Goretti. Con esta investigación se identificaron algunas causas de carácter pedagógico, didáctico, lingüístico en los ámbitos institucional, familiar y personal. Para cumplir con el propósito planteado en el proyecto se utilizó el método de investigación IAP. En primer lugar, se analizaron los resultados de las pruebas saber correspondientes al año lectivo 2014 para determinar el desempeño de los estudiantes en los niveles y componentes de la comprensión lectora. Además, se aplicaron simulacros y fichas de lectura a una muestra representativa aleatoria sin particularidades. Con estos instrumentos se evidenció que los estudiantes evaluados presentaron dificultad en el nivel inferencial componente pragmático. En consecuencia, el grupo de investigadoras concretó la idea de una diseñar una propuesta didáctica estructurada en los componentes ...
Keyword/s
Didáctica
Comprensión lectora
Formación
Comunicación y lúdica.
Collections
The following license files are associated with this item: