Repercusión de la familia y las didácticas en la apatía lectora estudiantil
View/ Open
Date
2017xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Hincapié Rivera, Gloria Eugenia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente trabajo tiene como propósito responder a las siguientes pregunta de investigación ¿Repercusión de la familia y las didácticas en la apatía lectora en los grados segundos de la IEC Asís y en la institución educativa Santana de Puerto Asís (Ptyo), además cumplir con los objetivos: identificar la influencia de la estructura y dinámica familiar y las didácticas escolares en la apatía por la lecto-escritura de estudiantes de segundo de primaria con el fin de desarrollar un proyecto pedagógico de motivación en los procesos lectoescrituras. El trabajo propone estrategias fundamentales en las fuentes teóricas consultadas así como en los resultados encontrados en la población seleccionada con la finalidad de inculcar hábitos de lectura y vincular a la familia en el proceso educativo, la investigación se realizó con un grupo de estudiantes 10 de I.E.C.A, 6 de I.E.R Santana, Sede Principal y 5 con la I.E.R Santana Sede San Gabriel de los grados segundos. Como base teóricos consideramos las centradas en el aprendizaje y basadas en el aprendizaje significativo Piaget (1965) construye el conocimiento partiendo desde la interacción con el medio, Ausubel (1995) aprendizaje significativo explica como asimilamos conocimiento Vigosky 1951 /1991 El lenguaje y escritura procesos de desarrollo entre otros. Utilizamos el método cualitativo con enfoque etnográfico, algunos instrumentos empleados para la recolección de datos fueron la observación participarte, entrevista semiestructuradas de vida, estilos de aprendizaje las cuales nos ayudaron a obtener datos descriptivos.
Collections
The following license files are associated with this item: