Show simple item record

dc.contributor.advisorHincapié Rivera, Gloria Eugenia
dc.contributor.authorMora, Celina
dc.contributor.authorLópez Jamioy, Rosalba
dc.contributor.authorPossos Hernández, José Ricardo
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2017-08-09T15:45:20Z
dc.date.available2017-08-09T15:45:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3373
dc.description335 páginases_CO
dc.description.abstractEl propósito de la investigación Caracterizar la participación de la comunidad educativa en los Procesos de aprendizaje y rendimiento académico a partir de 11 (once) estudios de caso de estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de La Institución Educativa Rural Santana Del Municipio De Puerto Asís Putumayo. La presente investigación se llevó a cabo en tres etapas de ejecución : la primera etapa fue el análisis de las teorías, La segunda etapa fue e entender la situación del problema a través de la elaboración conjunta, y la tercera fue la creación de la estrategia didáctica, así mismo estimar el impacto que tuvo el proyecto a través de la validación de la estrategia para mejorar el aprendizaje y el bajo rendimiento académico donde participaron de manera activa los estudiantes docentes y padres de familia. Esta investigación se apoya en el método de investigación etnográfica en la cual se aplicaron técnicas de información como la observación participativa, la entrevista semiestructurada,la encuesta de igual manera la investigación se apoyó en instrumentos de recolección como el test de funcionamiento familiar, ecomapa e inventario de inteligencias múltiples obteniendo como resultados lograr tener una idea clara la dinámica familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes, así mismo conocer de las didácticas que se emplean y cuales deben implementarse para mejorar el aprendizaje de los niños y niñas de la Institución Educativa Rural Santanaes_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectFamilia - Bajo rendimientoes_CO
dc.subjectEstrategia didácticaes_CO
dc.subjectParticipaciónes_CO
dc.subjectComunidad educativaes_CO
dc.titleInfluencia de la familia y las didácticas en el bajo rendimiento académicoes_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International