Show simple item record

Articulación metodológica de escuela nueva con escuela graduada

dc.contributor.advisorVélez Ramírez, Sandra Janeth
dc.contributor.authorDíaz Buesaquillo, Daniel Carol
dc.contributor.authorEslava Ortega, Edwuin Eliecer
dc.contributor.authorMontenegro López, Gloria Emilce
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2017-08-08T22:14:41Z
dc.date.available2017-08-08T22:14:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3372
dc.description249 páginases_CO
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación consiste en la descripción de los modelos pedagógicos que se desarrollan en la Institución Educativa Rural La Libertad del municipio de Puerto Asís, Putumayo y como la falta de articulación entre estos está afectando la permanencia y la promoción escolar, especialmente en los estudiantes de grado sexto. El problema de investigación se abordó desde una mirada cualitativa, a través de la aplicación del método de investigación Acción Crítica Reflexiva que está fundado en el paradigma crítico-reflexivo, que permitió un acercamiento al objeto de estudio a través de la revisión de documentos institucionales, entrevistas y la observación participante, con la colaboración de la comunidad educativa. El objetivo de la investigación es comprender como ocurre la transición de los estudiantes de grado quinto que vienen del modelo pedagógico de Escuela Nueva y pasan al modelo de Escuela Graduada en grado sexto. Al hacer un análisis esta realidad a la luz de la perspectiva del marco teórico, se hace una propuesta que permita articular las estrategias metodológicas que se aplican en estos dos modelos de tal manera que la Institución pueda tomar decisiones determinantes para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje para promover una formación continua, integral y de calidad.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectEscuela Nuevaes_CO
dc.subjectArticulaciónes_CO
dc.subjectModelos pedagógicoses_CO
dc.subjectEscuela graduadaes_CO
dc.titleArticulación metodológica de escuela nueva con escuela graduadaes_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International