Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Ramírez, Sandra Janeth
dc.contributor.authorDíaz Buesaquillo, Daniel Carol
dc.contributor.authorEslava Ortega, Edwuin Eliecer
dc.contributor.authorMontenegro López, Gloria Emilce
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2017-08-08T22:14:41Z
dc.date.available2017-08-08T22:14:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3372
dc.description249 páginasspa
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación consiste en la descripción de los modelos pedagógicos que se desarrollan en la Institución Educativa Rural La Libertad del municipio de Puerto Asís, Putumayo y como la falta de articulación entre estos está afectando la permanencia y la promoción escolar, especialmente en los estudiantes de grado sexto. El problema de investigación se abordó desde una mirada cualitativa, a través de la aplicación del método de investigación Acción Crítica Reflexiva que está fundado en el paradigma crítico-reflexivo, que permitió un acercamiento al objeto de estudio a través de la revisión de documentos institucionales, entrevistas y la observación participante, con la colaboración de la comunidad educativa. El objetivo de la investigación es comprender como ocurre la transición de los estudiantes de grado quinto que vienen del modelo pedagógico de Escuela Nueva y pasan al modelo de Escuela Graduada en grado sexto. Al hacer un análisis esta realidad a la luz de la perspectiva del marco teórico, se hace una propuesta que permita articular las estrategias metodológicas que se aplican en estos dos modelos de tal manera que la Institución pueda tomar decisiones determinantes para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje para promover una formación continua, integral y de calidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuela Nuevaspa
dc.subjectArticulaciónspa
dc.subjectModelos pedagógicosspa
dc.subjectEscuela graduadaspa
dc.titleArticulación metodológica de escuela nueva con escuela graduadaspa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International