Implicaciones de la familia y las didácticas en el bajo rendimiento académico
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Hincapié Rivera, Gloria EugeniaDate
2017Tipo de contenido
doctoralThesis
Abstract
La investigación acerca de la familia, su estructura y dinámica junto con las didácticas en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Rural Divino Niño de la inspección el Cedral del municipio de Puerto Caicedo, pretendió comprender sus implicaciones en el proceso de enseñanza–aprendizaje, de la misma manera vislumbrar el favorecimiento de la relación positiva entre familia- escuela en el proceso educativo de los educandos de la sección primaria. Se indagó a los padres de familia para conocer el tipo de acompañamiento que brindan a sus hijos e hijas y a los docentes para saber de las estrategias metodológicas utilizadas en las clases. El enfoque utilizado en la investigación es cualitativo, lo cual nos permitió hacer una detallada descripción del objeto de estudio, apoyados en el método etnográfico, con los cuales pudimos acceder a la información para lograr el objetivo principal, el cual buscaba procurar un acercamiento positivo entre la ...
Keyword/s
Educación
Bajo rendimiento académico
Enseñanza - Aprendizaje
Inteligencia
Didácticas
Collections
The following license files are associated with this item: